Pico y placa Viernes 3 y 4

BOLETÍN DE PRENSA No 013 Marzo de 2013

CONCEJALES APOYAN UNA POLÍTICA PÚBLICA GASTRONÓMICA

Ayer en horas de  la mañana el fundador, el presidente y la nutricionista de la Corporación Gastronómica de Popayán, Guillermo Alberto González Mosquera, Edgar Simmonds, Juliana Muñoz y el asesor, Álvaro Garzón, participaron de la plenaria del Concejo de la capital caucana, invitados por el concejal, Alejandro Constain.

Los corporados inicialmente escucharon a los invitados quienes expusieron la reseña histórica, los eventos realizados y la importancia de fortalecer para Popayán y el Cauca el Festival Gastronómico.

“Ya  hay un compromiso de todos los concejales de presentar un proyecto de Acuerdo de Política Pública gastronómica al Concejo, como uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de la ciudad, estamos dispuestos en la preparación de ese documento, contando desde ahora con el voto unánime de los concejales, logrando  Popayán un importante avance en ese sentido, con estímulos, efectos de exposición de suelos, para apoyar el Festival Gastronómico” Expresó Guillermo Alberto González Mosquera, fundador de la Corporación.

Agregó  González Mosquera, que al Festival Gastronómico se le debe dar el concepto de ciudad integró, que sea la ciudad que tenga  como proyecto de ciudad, la gastronomía,  cosa que no se ha hecho en 10 años.  Destacó que este año está como país invitado Japón y  la región del Magdalena.

Por su parte Álvaro Garzón, miembros y Asesor de la Corporación Gastronómica, dijo que es una actividad de promoción de Popayán a través de este certamen, que había sido una iniciativa del sector privado, pero que a partir de hoy el Concejo de Popayán ha tomado conocimiento y ha expresado su voluntad de volverlo una política pública.

Agregó que en otros países  del mundo la palanca de desarrollo es  el turismo, la cultura, la gastronomía y la capital caucana debe tenerlo, pero hace falta  revestirlo del sector público y eso se va a lograr a través de un proyecto de Acuerdo que presente la Administración Municipal en cabeza del Alcalde, Francisco Fuentes Meneses, con el apoyo de los concejales.

Finalmente los invitados tomaron nota de todas las inquietudes planteadas por los concejales en el sentido de integrar toda la ciudad en este proceso, especialmente la zona histórica.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Concejo de Popayán

Celular. 314763-6555 y 310-516-1154

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.