Pico y placa : No aplica

INFORME DE LA FUNDACIÓN EMTEL

La gerente de la Fundación Emtel Rita Villate, asistió a la invitación realizada por la Mesa Directiva del Concejo Municipal de Popayán, que preside Alejandro Constaín Marín.

El informe, dio cuenta de las actividades y proyectos que se vienen desarrollando dentro de la organización sin ánimo de lucro, y que basa su sostenibilidad económica a través de convenios con la administración municipal y entidades de la región y de Colombia.

De la sesión, los concejales destacaron el programa Centro Vida que atiene a los adultos mayores del municipio, con actividades recreativas, sociales, atención médica, alimentación, transporte, alfabetización, entre otros beneficios.

Sin embargo los cabildantes también realizaron críticas constructivas a fin de mejorar el apoyo a la comunidad de Popayán. De esa manera le recomendaron ´tocar más puertas´ que puedan por ejemplo, capacitar como técnicos a los estudiantes de bachillerato antes que salgan de sus instituciones; conseguir más recursos para desarrollar actividades encaminadas a culturizar a los ciudadanos, ya sea en temas de tránsito, convivencia ciudadana, comportamiento en Fiestas de Pubenza o temporadas decembrinas; aprovechar el Canal 29 para invitar a los payaneses a participar de la ideas de emprendimiento y trabajos comunitarios;  y brindar otras formas de expresión diferentes a los buzones de sugerencias, donde los ancianos puedan calificar la labor que se realiza desde la Fundación.

Por su parte la gerente Rita Villate, agradeció a la Mesa Directiva la invitación al recinto, porque se logró informar a los concejales sobre los trabajos adelantados durante éste año y al mismo tiempo, recoger estrategias para continuar fortaleciendo los procesos administrativos y sociales en el municipio.

La jornada en el recinto del Concejo de Popayán, finalizó con el apoyo de los cabildantes a las labores positivas que realiza la Fundación y el reconocimiento a las gestiones desarrolladas por la gerencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.