Pico y placa Lunes 5 y 6

Concejales de Popayán piden fortalecimiento de la Oficina de Control Interno

BOLETÍN DE PRENSA Nº 043

Julio 20 de 2016

LEONARDO MUÑOZEl Concejo de Popayán realizo una sesión de control político a la Oficina de Control Interno de la alcaldía con el fin de determinar el trabajo adelantado por dicha dependencia.

Varios de los corporados, coincidieron en indicar que esta oficina debe tener un proceso de mejoramiento.

El abogado Leonardo Muñoz jefe de la oficina, expuso ante los concejales el trabajo realizado por la dependencia durante varios periodos. Luego de ser escuchado, se hicieron observaciones y recomendaciones por parte de los cabildantes.

El concejal Julián Ausecha, señaló la necesidad de fortalecer esa dependencia con personal especializado en el tema de auditorías, afirmo que en la oficina hace falta por ejemplo un ingeniero de sistemas.

Una de las críticas sobre la labor de la oficina de control interno, fue realizada por el concejal Diego Alegría quien manifestó que la actuación de esta dependencia en las denuncias hechas sobre irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar PAE no fue la esperada.

El concejal Nelson Bastidas, también cuestionó la falta de acciones tomadas cuando los funcionarios de la administración municipal son requeridos para que implementen un plan de mejoramiento y no lo cumplen. Parece que no pasará de llamados, señalo el concejal Bastidas quien pidió más compromiso de esa oficina

LEYVI TOROPor último la concejala Leyvi Toro invitó al jefe de control interno para que esté presente o delegue una persona que asista a las sesiones de la corporación, debido a que en varias ocasiones se hacen denuncias y de forma reiterada esta la Personería y Contraloría pero nunca esa dependencia.

Otra de las solicitudes se relaciona con la comunicación que debe existir de parte de control interno con los órganos de control de la ciudad.

OFICINA DE PRENSA

Concejo Municipal de Popayán 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *