Pico y placa : No aplica

Concejales reconocen capacidad de Jefe de la UMATA aunque piden resultados para la comunidad

BOLETÍN DE PRENSA Nº 054

Octubre 11 de 2016

Durante la sesión realizada por el Concejo de Popayán donde se estudió el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se fija el presupuesto de ingresos y gastos para el municipio de Popayán, la jefe de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA Rosalba Joaquí respondió varios interrogantes planteados por los concejales especialmente en temas de ejecución de recursos durante lo que va corrido de esta administración.

NELSON ANDRES SARRIASobre el particular hay opiniones dividas en torno a la labor desempeñada por dicha dependencia. El concejal Andrés Sarria, indicó que se debía reconocer el trabajo que viene realizando la funcionaria a pesar del poco tiempo que lleva a cargo de la UMATA. Sobre la ejecución del presupuesto, indicó que la explicación de la funcionaria es que se tienen destinados recursos para la compra de varios predios, procedimiento que se realizaría durante este año lo que generaría un aumento del porcentaje de ejecución del presupuesto con lo que prácticamente se cumplirá la meta.

DIEGO ALEGRÍA (2)Otra cosa piensa el concejal Diego Alegría, quien indicó que el cambio de director de la dependencia no debe ser un limitante para que se dilaten y retrasen los proyectos. Hay aspectos por mejorar, se cree en la persona que está a cargo de la dependencia pero ya es horas de mostrar resultados a la comunidad, puntualizo el corporado.

En el mes de noviembre la directora de ésta cartera será citada nuevamente al Concejo Municipal, con el fin de conocer el proceso de compra de predios y revisar nuevamente el avance en la ejecución de los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.