Pico y placa : No aplica

CONCEJALES UNIDOS, DE FRENTE A LOS VICE-MINISTROS

BOLETÍN DE PRENSA No 23
Concejo Municipal de Popayán
Jueves-4 abril 2013
CONCEJALES UNIDOS, DE FRENTE A LO VICE-MINISTROS
Buscan hacer realidad inversión social para Popayán y el Cauca a través del Conpes-Plan Cauca.
El Arquitecto, Felipe García, estuvo ayer jueves en horas de la mañana en la Plenaria de Concejo Municipal de Popayán, exponiendo temas importantes de ciudad para que los concejales los tuvieran en cuenta en el desarrollo de las mesas de trabajo del documento CONPES-Plan Cauca.
Por su parte el presidente del Concejo de Popayán, José Alexander Campo Montenegro, dijo que insistirá ante las instancias del Gobierno Nacional, aprovechando la visita de los vice-ministros, para que el municipio de Popayán sea tratado como lo está siendo Pasto e Ipiales en el costo de los combustibles.
Considera que es factible si el gobierno central ve la crisis por la que está pasando el Cauca, pueda costar el galón de gasolina 6.200 pesos, que es el precio en la capital de Nariño.
“Nosotros aquí solo vemos pasar el combustible, pasa por nuestras vías, cuando taponan la Panamericana en Mondomo, se quedan sin combustible Nariño e Ipiales, entonces si aprovechamos que están los vice-ministros haremos eso posible. También se cuenta con el apoyo del gobernador del Cauca quien ha estado en las mesas de trabajo.
Igualmente la bancada liberal en cabeza de la concejala Stella Legarda, han dialogado con el Alcalde, Francisco Fuentes Meneses, quien también apoya la propuesta” expresó Campo Montenegro.
Agregó el presidente del concejo que eso llevaría a la posibilidad a que suban las rentas de la sobretasa a la gasolina, porque los carros de servicio público, de operación nacional están taqueando, en la estación de servicio de Tunía, 120 pesos más barato.
SE DEBEN PRESTAR PROPUESTAS POR ESCRITO, DICE EL CONCEJAL, FELIPE CHAVES
Por su parte el concejal Felipe Chaves resaltó durante la plenaria que el fruto del trabajo de los concejales cuando viajaron a Bogotá se está viendo hoy, cuando han llegado a la capital caucana los vice-ministros para atender la propuesta del Plan Cauca.
Propuso además el Felipe Chaves que se entreguen las propuestas a los funcionarios del orden nacional, por escrito, dejando constancia y así poder hacer seguimiento en cada mesa de trabajo, quedando como antecedente lo escrito por todos los concejales. Invitó al presidente del Concejo, José Alexander Campo para que pase por escrito la propuesta de la rebaja en el costo de la gasolina.
El concejal, Joaquín Olmedo Paz Anaya, también se mostró de acuerdo con la propuesta del presidente de la Corporación, así mismo lo anunció a nombre de la bancada de la Alianza Social Independiente-ASI, la concejala, María Cecilia Baldrich Paredes, quien se mostró partidaria de buscar una rebaja en el combustible.
SE PRONUNCIÓ LA BANCADA DEL PARTIDO CONSERVADOR
Entre tanto el concejal, Byron Lema, se pronunció a nombre de la bancada del partido Conservador apoyando también la propuesta de la rebaja al costo del combustible en el municipio de Popayán y recomendó llevar un documento escrito, ya que las palabras en ocasiones se las lleva el viento.
De otra parte el concejal, Roque Andrés Hurtado pide que el Centro de Emprendimiento que va a funcionar en el ‘pueblito payanés’, se convierta en un centro no solo de Popayán, sino de toda la zona centro, que lleguen personas no solo de la capital caucana, sino de todos los municipios.
MESAS DE TRABAJO
El presidente del Concejo, José Alexander Campo Montenegro, atendiendo los criterios y profesionalismo de sus homólogos, organizó las mesas de trabajo quedando los integrantes de las comisiones Primera y Segunda en la Mesa Uno, LA comisión Cuarta se encargó de organizar la agenda de la Mesa No 2 y la Comisión Tercera con la Mesa No 3.
Se espera para hoy viernes las conclusiones de las mesas de trabajo, teniendo en cuenta la labor realizada el jueves en los diferentes sitios donde se desarrollaron las actividades con los vice-ministros.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
Celulares: 314763-6755 y 310-5161154

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.