Pico y placa Miércoles 9 y 0

CONCEJALES Y ADMINISTRATIVOS SE CAPACITAN

BOLETÍN DE PRENSA No 79

Junio 19 de 2013

CONCEJALES Y ADMINISTRATIVOS SE CAPACITAN

La secretaria General del Concejo Municipal, María Andrea Restrepo Patiño, logró con la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP, una capacitación en “Fundamentos Tributarios”, dirigida a los Honorables Concejales y personal Administrativo que labora en las diferentes Comisiones.

Como conferencista estuvo el Magister, José Chamorro, quien hizo énfasis en la Ley 136 del 94, de Régimen Municipal, recordando al mismo tiempo la necesidad de crear un Fondo Rotatorio para los Concejales.

Aclaró dentro de la charla que  “El Concejo es una corporación Administrativa y no  legislativa y entre su  roles el más importante está el control político a los entes públicos, con apoyo de los organismos veedores como  la Personería y Contraloría Municipal, entre otros.

Dijo  el señor Chamorro, que el Municipio es un ente  territorial e integral donde somos todos, el alcalde, talento Humano, Planeación, Jurídica, Operativo, Compras y Servicios, Comunidad, Concejo Municipal, y la Unidad Financiera.

El municipio produce Bienestar Ciudadano y el Concejo, mediante un control político  de be garantizar el bienestar de la comunidad.

Destacó que la comunidad es beneficiaria por un lado y soporte por  otro con los impuestos que cancelan al Tesoro Municipal.

Durante su exposición también habló de temas como un Plan Financiero a 10 años, Plan Operativo Anual de Inversiones a cuatro (4) años con presupuesto, un Plan Plurianual de Inversiones, sustentado por la proyección de Ingresos y Gastos.

Los  participantes de la capacitación se mostraron satisfechos y la Escuela Superior de Administración Pública les hará entrega de una certificación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *