Pico y placa Lunes 5 y 6

CONCEJALES Y ORGANISMOS DE SOCORRO BUSCAN ALTERNATIVAS EDUCATIVAS PARA EVITAR ESTRAGOS AMBIENTALES

Concejales de la comisión II se reunieron con los delegados de gestión de Riesgo del municipio y los organismos de socorro para buscar planes educativos que ayuden a prevenir los fenómenos naturales, como avalanchas, derrumbes, entre otros. Fuera de las actividades que realizará el municipio con obtención de maquinaria pesada y demás, ésta vez los participantes entienden el problema como un fenómeno social, de cultura ciudadana y respeto por el medio ambiente.
Una de las acciones que realizarán Bomberos, Defensa Civil, Policía, La Alcaldía y concejales durante éste semestre, será la educación y concientización a los pobladores que sin pensar en las consecuencias se exponen a peligros inminentes, como construir viviendas sobre las quebradas, arrojar basuras a las fuentes hídricas, talar árboles indiscriminadamente, etc. Pero también hay que continuar con los controles en puntos de amenaza para alertar a las comunidades de posibles riesgos humanos.
En la reunión estuvo presente la secretaria de hacienda Nancy López exponiendo las labores que desarrollará el municipio y las ayudas a los afectados por los problemas ambientales, pero más que ello, la socialización de la naturaleza y su comportamiento busca otra cultura ciudadana, más preventiva y consciente.
Finalmente los concejales reconocieron que evitar estragos de la naturaleza es una tarea de las autoridades ambientales, municipales, de socorro y de la misma comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.