Pico y placa : No aplica

CONCEJO AUTORIZA VENTA BIENES E INMUEBLES

BOLETÍN DE PRENSA No 171
Concejo Municipal de Popayán
Lunes 18 de noviembre 2013

FUNDACION COLEGIO MADRE LAURA COMPRARÁ EL PREDIO

Con la presencia de funcionarios de la Administración Municipal, el Asesor Jurídico de la Alcaldía, Jesús Alberto Peña, de las religiosas directivas de la Institución Educativa Madre Laura, se cumplió hoy lunes en horas de la mañana la plenaria en segundo debate del proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se facultad al Alcalde para la venta de dos bienes inmuebles”.

La secretaria General de la Corporación, María Andrea Restrepo Patiño, hizo lectura de la segunda Ponencia presentada por el Honorable Concejal, Ponente, Milciades Hernández Urueña, con los ajustes de consideración aprobados en la Comisión por los concejales y la Administración Municipal.
Se indicó que el colegio Madre Laura imparte educación desde el año 1991 para las niñas atendiendo una importante población de adolescentes de la ciudad, especialmente de sectores vulnerables, además trabajando en valores de convivencia, de los cuales muchos se han perdido.
Por su parte el concejal Luis Enrique Sánchez dijo que todo esta atemperado a una normalidad que le da exclusividad a una venta directa, donde el ponente expresó que las modificaciones en comisión, las que fueron avaladas por la propia Administración Municipal, más los soportes documentales, van en el proyecto de Acuerdo.

El proyecto de Acuerdo fue sometido a votación en bloque, siendo aprobado por unanimidad por los Honorables Concejales, pasando para sanción del señor Alcalde, Francisco Fuentes Meneses con todos los soportes jurídicos legales.
QUE DIJERON LOS CONCEJALES
Milciades Hernández Urueña
“Agradecer a los concejales por ese apoyo, aunque el agradecimiento será de las niñas del colegio, buscamos, reconocer el trabajo de la comunidad misionera que va en beneficio de todos los payaneses”.
Roque Andrés Hurtado
“La labor educativa en el mundo es muy difícil y he dicho que la s mujeres son el pilar fundamental de la sociedad, ustedes han logrado un sueño, se pueden ir con la frente en alto, con el deber cumplido”.
Luis Enrique Sánchez
“Hacer las cosas realidad, es no dejarle cosas o problemas a la gente, la administración presentó un proyecto soportado con la normatividad, lo que llevó la exclusividad para ustedes, para sus alumnos, para los padres de familia”.
Franky Darío Almario Bravo
“El empeño puesto por las hermanas de la comunidad madre Laura es valioso, conocemos del trabajo educativo, nos alegra que la Administración haya direccionado bien su voluntad de seguir sirviendo a los payaneses, igual mis amigos del concejo”.
Felipe Chaves
“Veo la alegría en la madre Rosa y sus acompañantes, la alegría de lograr que pasó este proyecto, no sola por ellas, sino por las jovencitas que se están educando. Al señor Ponente, a la Comisión un reconocimiento también por su trabajo y apoyo a la educación”.
Andrés Sarria Almario
“Hoy hermana se empeño, su trabajo, se ve reflejado en bien de una comunidad educativa, el concejo de Popayán la apoya de corazón, para que siga en la formación de las niñas. Ustedes fortalecer los valores y derechos que hoy en día se están perdiendo”.
José Alexander Campo
“Gracias al concejal ponente, a los concejales, a la voluntad de la Administración, hoy su sueño es realidad, y la verdad que el ponente hizo un trabajo responsable, de claridad en varios temas y por eso es aprobado por unanimidad”.
La Hermana misionera Rosa
“Gracias a la voluntad de todos, porque yo lo vi, otras cosas se dicen, pero yo vi el interés de todos y solo me resta decirles muchas gracias, y que Dios le pague a cada a uno de acuerdo a su voluntad”.
Reinaldo Muñoz
“Ha sido muy placentero para la Administración Municipal la aprobación por unanimidad de la venta del terreno a la Madre Laura, para que ellas sigan aportándole a la educación. Señor presidente, la comunidad Madre Laura puede celebrar con regocijo, además el señor Alcalde también se une a este bello propósito de ayudar a que se fortalezca la educación en el Municipio”.

El Acuerdo pasó para revisión ysanción del señor Alcalde, Francisco Fuentes Meneses.Se citó para esta martes a las 6 de la tarde a plenaria conel fin de cumplir con la elección de la segunda vicepresidencia de la Corporación.

FERNANDO GARCÍA BRAVO
Jefe de Divulgación y Prensa- 314.763-6555

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *