Pico y placa Miércoles 9 y 0

Concejo de Popayán alerta sobre falta de ejecución en varias dependencias de la administración

BOLETÍN DE PRENSA Nº 053

Octubre 04 de 2016

SEC HACIENDA CLAUDIA GARCÍALa oficina de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA y la Secretaría de Tránsito están entre las dependencias que menos ejecución registran hasta la fecha. Durante la sesión en la cual se  presentó el proyecto de acuerdo que contiene el presupuesto para el período 2017, por un valor de 321 mil millones de pesos, los concejales alertaron a la administración sobre la situación.

 El concejal Pablo Andrés Parra, indicó que la Alcaldía deberá presentar un plan de contingencia en la que se determine cómo y en qué se invertirán los recursos que no han sido ejecutados antes de finalizar este año.

Sobre una de las dependencias que presenta los índices más bajos de ejecución como la UMATA, el corporado afirmó que se revisará si se debe a los cambios en la jefatura de la oficina o si es falta de acción por parte de la directora.

Por su parte el concejal Byron Mauricio Lema, señaló que algunos funcionarios no tienen claros los procedimientos para adelantar la ejecución, invitó a la administración para que se adelanten capacitaciones para evitar este tipo de situaciones aunque aclaró que no es en todas las dependencias.

En la sesión estuvo presente la Secretaria de Hacienda Claudia Ximena García quien fue la encargada de presentar el proyecto del presupuesto para el año 2017 ante los concejales de la ciudad.

OFICINA DE PRENSA

Concejo Municipal de Popayán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *