Pico y placa Viernes 3 y 4

Concejo de Popayán instaló el tercer período de sesiones ordinarias

Con la presencia del Alcalde de Popayán Cesar Cristian Gómez Castro y su gabinete, se dio por instalado el último período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal.

Durante la instalación el Alcalde anunció importantes proyectos y cambios para el municipio, entre los cuales se encuentra reforma de la estructura orgánica, la cual se desarrollará por fases, siendo la primera, la creación de la Secretaría de la mujer en aras de fortalecer los programas, políticas y generar sinergias que garanticen y promuevan los derechos de las payanesas.

En cuanto a movilidad, expresó que se presentará un proyecto para poder adquirir motocarros que sustituyan los vehículos de tracción animal (VTA) en Popayán. De igual manera, anunció que con el fin de mejorar la seguridad realizará un decreto mediante el cual se ampliarán las zonas en las que se prohíben el parrillero en la capital caucana.

Ante lo anterior, los concejales de Popayán ratificaron su compromiso con el municipio expresando que trabajarán mediante el ejercicio de control político y el estudio de proyectos para garantizar una mejor calidad de vida en Popayán y velar por la seguridad, la educación, infraestructura y Popayán en general.

Por su parte el concejal Carlos Guerrero hizo un llamado para que se creen las políticas públicas reales para poder controlar y prevenir los actos delictivos en Popayán, así como también solicitó se reactiven los frentes de seguridad.

De igual manera, el corporado Byron Lema en representación de la bancada del partido
Conservador indicó que es importante que se vuelva a plantear el proyecto de las zonas azules o zonas de público parqueo, argumentando que este traerá gran beneficio y permitirá un mayor ordenamiento.

Por otro lado, el concejal José Dulis Urrea se refirió al tema del cambio de medidores, señalando que ya se están presentando casos en donde se les ha cambiado los medidores de agua a los usuarios, pero no se está teniendo una segunda instancia.

Al respecto Gómez Castro, indicó que con la Jefe de la Oficina Jurídica elevarán una consulta a la Superintendencia de Servicios Públicos para que emitan un concepto frente a la segunda instancia.

Finalmente el concejal Adrian Obregón expresó que “según el DANE en Popayán habitan 350.000 habitantes aproximadamente de los cuales 150.000 son personas desempleadas, por lo cual es importante que se gestionen recursos a nivel nacional para fortalecer el empleo formal en Popayán.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.