Pico y placa Lunes 5 y 6

CONCEJO DE POPAYÁN LOGRA MAYOR TRANSPARENCIA AL PROGRAMA ADULTO MAYOR

Los concejales del  municipio de Popayán, en cabeza del Presidente Alejandro Constain, verificaron el descontento de los ancianos que llevan a la secretaria de salud todos los requisitos para ingresar al programa presidencial adulto mayor, porque sus documentos se «pierden» sin mayores explicaciones. Por eso a partir de este momento cuando se abre la convocatoria en el país para que los adultos mayores ingresen a la base de datos del estado y logren ser parte del programa, los funcionarios de la alcaldía deberán firmar un recibido acompañado  un sello que conste la entrega de la documentación.

Durante la sesión ordinaria del Informe de la secretaria de Salud Municipal, los ancianos que buscan el apoyo económico y social del estado, participaron manifestando que muchos de ellos llevan varias convocatorias fallidas, en razón a que no son seleccionados por no aparecer la documentación, por papeles incompletos, entre otras.

Sin embargo no es la única dificultad que tienen adultos mayores. Desde hace varios años, los abuelos llevan pidiendo espacios culturales, artístico, manualidades y diferentes actividades para recrear la mente; pero a cambio de eso, son más las copias dadas por el gobierno local, donde se explican temas como la política publica para el adulto mayor, indicó una de las ancianas, voceras e integrante del programa municipal, al indicar que ya está cansada de ver en papeles los derechos que tiene esa población.

Los concejales del municipio de Popayán pidieron a la secretaria de salud municipal Leticia Muñoz, trabajar en las falencias que tiene el programa adulto mayor integrada por 6 mil ancianos del municipio, pues ellos se merecen toda la atención, cariño y amor posible, como respeto a sus años y experiencia de vida.

Finalmente los corporados recordaron a los ancianos que ya pueden acercarse a la secretaria de salud a pedir los requisitos para el programa presidencial donde se ofrece un apoyo económico, y no olvidar reclamar un recibido, con sello y firma del funcionario que lo atendió.

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