Pico y placa Lunes 5 y 6

CONCEJO DE POPAYÁN VIGILA FORMULACIÓN DEL POT, NUEVA GENERACIÓN

Inquietado en el avance y  formulación del Plan de Ordenamiento Territorial, el presidente del Concejo Alejandro Constaín Marín, cito a control político a la asesora de Planeación Municipal, Verónica Torres.

En la sesión, la jefe de cartera confirmó que ya se contrataron tres estudios por un costo de 2 mil millones de pesos, de los cuales 500 fueron de la alcaldía y el resto provenientes del orden nacional, para evaluar la remoción de masas, los riesgos por inundación y un contrato que se adjudicó para la elaboración de la estructura ecológica principal. De acuerdo a la arquitecta, los trabajos adelantados han sido ágiles y se vienen realizando sin ningún inconveniente.

Sin embargo, los concejales le hicieron varias críticas constructivas, pues como  lo afirmó Alejandro Constaín, hay que frenar el crecimiento desordenado que ha tenido en las últimas tres décadas el municipio, donde constructores edifican en sitios protegidos como los cerros tutelares, ocasionan daños sociales, ambientales y no hay un control por parte de las curadurías, porque vienen trabajando desarticuladamente con el municipio.

Los corporados reconocieron la compleja tarea de reorganizar y reestructurar todo el municipio, pero es una labor que se debe sacar adelante en este año, pensando en el bienestar de transeúntes, conductores, deportistas, turistas, comerciantes, estudiantes, y residentes de cada sector, tanto del sector rural como urbano de Popayán. La idea es que el documento quede tan bien elaborado, que se pueda ejecutar sin ninguna dificultad en los próximos 50 años, manifestó el concejal Constaín, y de esta manera planificar sosteniblemente a Popayán.

Finalmente la asesora de Planeación, agradeció la disposición del Concejo Municipal de Popayán para coadyudar en la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial, Nueva Generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *