Pico y placa : No aplica

CONCEJO ENTREGÓ RECONOCIMIENTO A REINA

BOLETÍN DE PRENSA No 107

Julio  12 de 2013

Concejo Municipal de Popayán

CONCEJO ENTREGÓ RECONOCIMIENTO A REINA

El Honorable Concejo del Municipio de Popayán, hizo entrega a la señorita, Lorena Córdoba Hurtado, la Resolución No 152 de 12 julio de 2013,  en nota de estilo, por su brillante papel en el tradicional Reinado  Nacional del Bambuco  que se cumplió en la ciudad de Neiva, donde  quedó como segunda princesa en representación de Popayán y el Cauca.

Por su parte la Reina Lorena Córdoba, agradeció a Dios y a las empresas públicas y privadas que la apoyaron para cumplir con ese sueño de representar a su departamento y ciudad en el Reinado Nacional del Bambuco, donde estuvo acompañada de muestras artísticas de su región, entre ellas la compañía de danzas Aires de Pubenza.

Igual destacó el apoyo que recibió de sus padres, hermanos y familia, quienes estuvieron al tanto del desarrollo del concurso, en el cual al comienzo la daban como la segura ganadora, sin embargo ocupó un  lugar privilegiado para Popayán y el Cauca.

Por otra parte el Harold Rodríguez, de la Corporación Fiestas de Pubenza entregó un informe corto de las actividades  realizadas en los carnavales de 2013, enfatizando que le entregaron muy tarde los recursos del Municipio, lo que hizo que tuviera que recurrir a la empresa privada en busca de algún apoyo.

Explicó que desde ahora se trabaja en la organización de los carnavales del 2014, pero que necesita que este año la Administración Municipal libere la ayuda económica a tiempo.

Así mismo explicó que para  las festividades del 2014, entrarán otros eventos deportivos y culturales que harán parte de la programación dirigidos a niños, jóvenes y adultos mayores.

Entre tanto el presidente del Concejo, José Campo, manifestó que se debe buscar apoyo de la empresa privada y que se vinculen con comparsas y otros eventos, para enriquecer los carnavales.

“Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, las clínicas y hospitales, las Comunas, todos debemos participar en los carnavales del 2014” expresó Campo Montenegro.

Se espera antes de finalizar estas sesiones ordinarias   hacer una nueva reunión en el Concejo Municipal  con todos los actores culturales y que el señor Harold Rodríguez, presente un informe más detallado de sus gastos en los pasados carnavales, a petición de los concejales, entre ellos Joaquín Olmedo Paz Anaya.

FERNANDO GARCÍA BRAVO

Jefe Divulgación y Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *