Pico y placa : No aplica

CONCEJO LLEGÓ A LA VEREDA LA YUNGA

BOLETÍN DE PRENSA No 35
Concejo Municipal de Popayán
Miércoles 17 de abril 2013
CONCEJO LLEGÓ A LA COMUNIDAD RURAL DE LA YUNGA
La mayoría de concejales de la capital caucana, en cabeza de los miembros de la Mesa Directiva, la secretaría General dela Corporación, María Andrea Restrepo Patiño, participaron ayer miércoles entre las 4 y 7 de la noche, de la primera reunión en el sector rural, con la comunidad de la vereda La Yunga, al occidente de Popayán, después de un receso en la sesión desde las primeras horas de la mañana.
Más de 200 personas entre jóvenes y adultos, hombres y mujeres con sus hijos asistieron a la socialización descentralizada de lo que es el nuevo proyecto de disposición final de residuos sólidos, que viene presentando la empresa Serviaseo y la Administración Municipal.
Escucharon la exposición del presidente del Concejo, José Alexander Campo, del gerente de la empresa de Aseo, Juan José Becerra y del Alcalde, Francisco Fuentes Meneses.
Luego intervinieron unas 10 personas entre líderes y habitantes del sector de La Yunga y corregimientos vecinos, quienes expusieron sus inquietudes, en torno a lo que será el nuevo relleno sanitario.
Hay que destacar que el Concejo Municipal de Popayán, se sigue mostrando comprometido con todos los temas que aquejan a la ciudad y sobre todo en el tema del sitio para la disposición final de los residuos sólidos que se debe construir en Popayán.
Como se recordará también ya en la plenaria del Concejo se realizaron tres sesiones ordinarias de socialización, además de las reuniones con el Alcalde, Fuentes Meneses, en su despacho y los líderes de las diferentes veredas del occidente de la ciudad, donde se podría hacer realidad el proyecto.
En nombre de los concejales asistentes a la reunión de socialización, intervinieron los concejales, Alexander Campo Montenegro y Luis Enrique Sánchez, de la bancada del Partido Liberal, quienes dejaron en claro varias de las dudas que tenían personas asistentes a la reunión, además recalcaron del compromiso que tiene la Corporación con la comunidad del municipio de Popayán, tanto del sector rural como urbano.
“Los concejales, Alexander Campo y Luis Enrique Sánchez, dejaron muy en alto el nombre del Concejo Municipal de Popayán, muy en alto, la posición de compromiso, de acompañamiento, de seriedad, como se ha tratado ese tema, pienso que en nombre de la Corporación, la participación de ustedes dos fue fundamental, quiero reconocer eso Honorables concejales, como la asistencia de los demás corporados a este evento que se llevó acabo en la vereda La Yunga” expresó el concejal Franky Darío Almario Bravo.
Hay que destacar que la comunidad manifestó sus diferentes necesidades en salud, educación, alcantarillado, vías, recolectores y alumbrado público, esperando que la Administración Municipal le dé soluciones. También los concejales, el gobierno local, como el gerente de la empresa Serviaseo, informó a la comunidad de cómo se opera un verdadero relleno sanitario, algo distinto al ‘Ojito’ en Cajete, que fue manejado de manera irregular.
Se espera concretar este viernes la fecha y hora de la segunda visita al sector rural para seguir en la socialización de lo que será el nuevo relleno sanitario.
CAUCATEL DEBE SER INVESTIGADO
El presidente del Concejo Municipal, Alexander Campo Montenegro dijo que es muy valedero que se abrá la investigación de Caucatel por la inasistencia, pero de igual manera seguirles insistiendo, pero ya pidiendo la presencia de la Superintendencia de Servicios Públicos en la plenaria.
“Hay cosas muy delicadas en Caucatel que no se han podido definir, se busca claridad en el tema accionario, porque hay una certificación expedida por la Tesorera donde no figura el municipio de Popayán” dijo el concejal, Campo Montenegro.
También se espera para ese día la presencia del señor Personero, como del Contralor Municipal, como guardianes del Patrimonio de Popayán, para que ayuden a definir, cual es la parte accionaria del municipio, y en el momento que se autorizó la venta de esas acciones, hay un Acuerdo que definía la parte hasta donde se autoriza.
CONCEJALES ASISTIERON A ENCUENTRO CON MINISTRO DE VIVIENDA
Una delegación de concejales asistió el miércoles hacia el mediodía a un encuentro con el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, que se llevó acabo en el parque Bicentenario ‘Carlos Alban’ del barrio Bolívar.
Más 300 personas interesados en el tema llegaron al sitio, también participaron los mandatarios local y seccional, Fuentes Meneses y Ortega Narváez, quienes recibieron buenas noticias del jefe de esta cartera, en el tema de vivienda de interés social gratuita, como de interés social para que devengan un salario mínimo legal mensual vigente.
OFICINA DE DIVULGACIÓN Y PRENSA
314-763-6555 y 310-5161154

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *