Pico y placa Martes 7 y 8

Construcción en consenso y potencialización de nuevos liderazgos, retos del Concejo Municipal de Popayán

Mesa Directiva 2019 - 2

El pasado 10 de enero en el máximo recinto del Honorable Concejo Municipal de Popayán, en una especial ceremonia se llevó a cabo la posesión de Mesa Directiva de la Corporación Edilicia para la vigencia 2019. En primer momento y bajo juramento, se posesionó en su cargo el honorable concejal Carlos Enrique Guerrero Vela, como nuevo Presidente de la Corporación Edilicia. Posterior, tomó juramento la Secretaria General, Dra Julia Daniela Otero, el honorable concejal Pablo Andrés Parra como Segundo Vicepresidente y el honorable concejal José Dulis Urrea, como Primer Vicepresidente.

Luego del juramento, la nueva mesa directiva del Concejo Municipal de Popayán dirigió unas palabras a la ciudadanía, discursos que confluyeron en el propósito de construir ciudad bajo consensos, creando canales para lograr una gobernanza. “En este año el Concejo Municipal de Popayán dejará huella, respetando las ideas diferentes y es ahí donde se demarca nuestra constitución”, afirmó el honorable concejal de la ASI Carlos Enrique Guerrero Vela. A su vez, el Segundo Vicepresidente quien hace parte del partido Liberal, Pablo Andrés Parra Solano manifestó, “no se puede pretender un cambio excluyendo la crítico, todo cambio debe ser producto de un consenso y es ahí donde esta mesa directiva ha fijado su misión”.

De igual forma, el Primer Vicepresidente, José Dulis Urrea en su intervención aseguró que trabajará en la Mesa Directiva del Honorable Concejo con riguridad, construyendo en medio de las diferencias ideológicas. “Trabajaremos con el firme propósito de garantizar los canales de comunicación entre el Concejo y la comunidad, teniendo una interlocución y una presencia en las comunidades”, aseveró el cabildante por el partido Mira.

En su turno el honorable concejal Carlos Enrique Guerrero Vela, anunció ante la comunidad payanesa que descentralizará el Concejo Municipal de Popayán abriendo la puerta a todo el público, estudiando y construyendo temas de importancia como el Plan de Ordenamiento Territorial (POT). “Vamos a llevar la corporación a donde ustedes nos lo han pedido, vamos a descentralizar las sesiones, el POT será uno de los principales temas a tratar, ya que esta es la brújula que nos llevará a crecer como ciudad”.

Del mismo modo, anunció que una de las principales estrategias de la corporación edilicia para este 2019 será el trabajo para el fortalecimiento de nuevos liderazgos. “Colombia, el Cauca y Popayán necesitan nuevos líderes y esto lo vamos a lograr trayendo a los jóvenes estudiantes a que conozcan qué hace cada secretaría y qué función tiene cada concejal; solicitaré al Concejo en pleno que esta iniciativa sea un proyecto de acuerdo, para que esa cuna de líderes nazca en esta corporación ayudada en las instituciones educativas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *