Pico y placa Viernes 3 y 4

Construcción Nueva Sede del Cuerpo de Bomberos en el Noroccidente de Popayán

CONSTRUCCIÓN NUEVA SEDE BOMBEROS POPAYÁN

“Para Popayán es necesario, importante y estratégico construir una nueva Estación de Bomberos en el noroccidente de la ciudad”, afirmó de manera clara y contundente el Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, Juan Carlos Gañán, durante la presentación que hizo de este proyecto en la plenaria de la corporación donde, además, realizó una breve reseña del servicio que prestan y el manejo pulcro que han hecho de los recursos recibidos por diferentes conceptos, sus logros, reconocimientos y avances que ha tenido Popayán y la entidad en materia bomberil. Dijo que se hace necesario expandirse y ubicar esta sede estratégicamente con el fin de hacerle frente de manera oportuna y eficiente a cualquier emergencia o eventualidad que se presente en este sector de la ciudad.

Afirmó el comandante Gañán que ya se tiene el lote adecuado con servicios públicos y a punto de iniciar el desarrollo de las vías. “Vinimos a decirle al Concejo y a la Administración Municipal que se requiere una inyección económica de 603 millones de pesos para construirla. Que estos recursos municipales junto a los ahorros que tiene el Cuerpo de Bomberos, se puede hacer realidad esta iniciativa para la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente de quienes habitan esta parte de la “Jerusalem de América”. Indicó, Gañán, que la subestación está ubicada en la calle 35 Norte al frente de Montemayor. Es decir que está a 5 minutos del Valle del Ortigal por la variante, a 7 minutos de Senderos de Eucaliptos y hacia bello horizonte y zonas aledañas a 2 minutos. Finalmente, agradeció a los concejales por el apoyo y reconocimiento a la labor que desarrolla el Cuerpo de Bomberos en bien de la ciudad y sus habitantes.

Por su parte, Felipe Pino, Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, aseguró que están en función de apoyar todas estas iniciativas que tengan que ver con el mejoramiento de las atenciones de cualquier eventualidad que pueda suceder en la ciudad”. Manifestó “que están articulando acciones conjuntas con el Cuerpo de Bomberos para que esos proyectos que tienen para su ejecución, puedan tener esas posibilidades económicas y que se requieren”. “Vamos a seguir trabajando y realizaremos algunas reuniones con los directivos del Cuerpo de Bomberos para coordinar estas acciones y tomar decisiones sobre el particular”, expresó el Ingeniero Pino.

Durante sus intervenciones, los concejales resaltaron el servicio social que ha realizado el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán a favor de la comunidad. “Han logrado una gestión muy importante con los recursos del municipio y propios, además vienen exponiendo grandes procesos para el fortalecimiento de este tema en la ciudad”, sostuvo el concejal del Partido Conservador Colombiano, Byron Lema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.