Pico y placa Viernes 3 y 4

CONTIBUYENTES DE TRÁNSITO DE POPAYÁN NO CUENTAN CON BENEFICIOS DE MOVILIDAD

Los concejales del municipio de popayan en cabeza del presidente Alejando Constaín Marín, rechazaron que pese al éxito en el recaudo que reporta la secretaria de transito del municipio, por concepto de impuestos de circulación y multas, los ciudadanos no se están viendo beneficiados.

Es claro que el 90 por ciento de los recaudos de la Secretaria de Tránsito es trasladado a alcaldía Popayán y un 10 por ciento se quedan en  la dependencia. Por ello los corporados insisten en que la administración municipal debe analizar esta situación, y reinvertir en la malla vial tanto del sector rural como urbano, en semáforos, rampas para personas en situación de discapacidad, y campañas de cultura ciudadana, que evite que los taxistas presten el  servicio de manera irregular, que las motocicletas se movilicen indebidamente, que los conductores usen el cinturón de seguridad, respeten las normas de tránsito y campañas donde se expliquen los proyectos que se desarrollaran a corto y mediano plazo como el taxímetro y las foto multas.

En lo que va corrido del año 2014  la Secretaria de Tránsito del Municipio ha recaudado un valor aproximado de 19.121 millones de pesos.

Con respecto al proyecto de acuerdo por el cual se fija el presupuesto de ingresos y gastos para la vigencia fiscal del 01 enero al 31 de diciembre de 2015,  la cifra corresponde a 2.146 mil millones de pesos.

  Clic aquí para descargarSESIÓN  22 DE OCTUBRE 2014

Por medio del cual se modifica el fondeo local de salud del municipio de Popayán a lo establecido en la ley 1438 de 2011 y demás normas que lo regulan.

Hora: 7:30 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.