Pico y placa Lunes 5 y 6

CONTRALOR SOCIALIZA PROYECTO

BOLETÍN DE PRENSA No 118

Concejo Municipal de Popayán

Miércoles 21 de agosto

CONTRALOR SOCIALIZA PROYECTO

El Contralor del Municipio de Popayán, Orlando Hoyos, acompañado de  la coordinadora de Participación Ciudadana de su despacho, Andrea Castañeda, hicieron la presentación y socialización a los Honorables Concejales del proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se crean la Contraloría Escolar en las Instituciones Educativas Oficiales del Municipio de Popayán por parte de la Contraloría Municipal”.

Igual la mesa directiva en cabeza del concejal del Partido Liberal, José Alexander Campo Montenegro  designaron como Ponente  a la concejal, Stella Legarda de Genoy, quien aseguró en su intervención que se trata de un proyecto ambicioso, estudiado por el señor Contralor y su Asesora Jurídica y que permitirá un mejor control a los recursos de  inversión del Estado en los establecimientos educativos.

El Contralor Orlando Hoyos dijo que este proyecto nace como iniciativa de la Auditoria General de la República para todas las contralorías del país y en el Cauca el Contralor Departamental, Dumer Piamba Sifuentes ya lo presentó  la propuesta a la Asamblea  donde se aprobó la Ordenanza para crear en todos los establecimientos educativos oficiales de los municipios las contralorías escolares.

Destacó Orlando Hoyos que se pretende con este proyecto de Acuerdo educar e incentivar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el control fiscal de  los recursos que invierte el Estado en las Instituciones Educativas.

En los colegios y escuelas se manejan recursos de Fondos de Servicios Docentes, recursos de Restaurantes Escolares, inversiones en proyectos  Educativos, en infraestructura, y dotación.

Agregó el Contralor Municipal, que su despacho en el momento adelanta varias indagaciones preliminares donde están vinculados  varios rectores, lo que indica que  las instituciones  no  están exentas de caer en manejos irregulares.

Por su parte el  concejal, Roberto Alejandro Muñoz Molano dijo que es necesario que el secretario de Educación Municipal, Nino Andrés Erazo debiera estar en la socialización del proyecto.

FERNANDO GARCÍA BRAVO

Divulgación y Prensa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.