Pico y placa Viernes 3 y 4

Control Político a la Secretaría de Salud Municipal sobre la Estampilla del Adulto Mayor

WhatsApp Image 2018-05-04 at 9.24.27 AM

El Concejo Municipal de Popayán en aras de conocer los avances, proyecciones, manejo y efectividad de las inversiones en distintas áreas de la Administración Municipal en beneficio de los habitantes de esta capital tanto de la zona urbana como rural, le hace control político a cada una de las dependencias municipales.

El 28 de abril, el llamado a este ejercicio democrático le correspondió a la Secretaría de Salud del Municipio en cabeza de Iris Santiago. La proponente fue la concejala Argeny Gómez López, del Partido Liberal Colombiano, quien afirmó “que este segundo debate sobre la Estampilla del Adulto Mayor se hizo con base en un seguimiento exhaustivo que ella como corporada le venía realizando a esta dependencia junto con el Consejo de las Personas Mayores, que vela por el buen manejo e inversión de los recursos recaudados por concepto de la Estampilla Pro-Adulto Mayor”. Aseguró, la concejala Gómez, “que dentro de la vigencia del año 2017, se canalizaron 1.882 millones de pesos por la estampilla pero se seguían atendiendo a la misma cantidad de abuelos, 230 en total”. “A pesar de que habían más recursos la cobertura no se amplió y el servicio tampoco mejoró, indicó Gómez.”.

Señaló, igualmente, que en los listados suministrados por la Secretaría de Salud Municipal para este debate de control político, presentaban inconsistencias en el número de abuelos atendidos porque aparecían registrados algunos que ya habían fallecido. Ante esta situación, la concejala del Partido Liberal y generadora del debate de control político, hizo un llamado a los entes de control para que investiguen estas presuntas irregularidades y se establezcan las cifras exactas sobre el número real de personas mayores atendidas y beneficiadas en los Centros Vida del Municipio, financiados con dineros provenientes de la estampilla”.

Dentro de la sesión de control político, la Secretaria de Salud Municipal, Iris Santiago, hizo referencia durante su exposición ante los concejales al trabajo que esta dependencia efectúa en torno a las personas mayores de Popayán y a los recursos de la Estampilla del Adulto Mayor, con el fin de prestarle un buen servicio y brindarles una mejor calidad de vida, en temas de alimentación, recreación y seguimiento en salud, propósitos y compromisos del Gobierno de “Vive el Cambio” con las personas de la tercera edad, aseguró Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.