Pico y placa Martes 7 y 8

Control Político Secretaría de Planeación y socialización Recursos de Balance

SOCIALIZACIÓN RECURSOS DE BALANCE 1

En el máximo recinto del Concejo Municipal de Popayán se realizó una sesión de control político al trabajo que viene realizando el equipo de estratificación a cargo de la Secretaría de Planeación. En dicho espacio, el corporado proponente, Pablo Andrés Parra  Solano, dio a conocer que en la actualidad existen predios que se están parcelando sin permiso de la subdivisión predial, ni de la misma secretaría de Planeación. “Hechos que han causado la existencia de fincas que por sus condiciones deberían pagar un mayor estrato y fincas en precarias condiciones que cuentan con unos servicios públicos pésimos a las que se les está cobrando un estrato 4, 5 o 6”. Situación por la que el corporado proponente le solicitó al líder de la cartera de Planeación, Francisco León Zúñiga, “armonizar y articular el trabajo con el equipo de estratificación con el propósito de que todo lo que se realice, se haga de forma correcta”.

Posterior se llevó a cabo la Socialización Proyecto de Acuerdo por el cual se modifica el presupuesto de ingresos y gastos de la Vigencia 2019, con la incorporación de recursos de Balance y Superávit 2018, por parte de la Secretaría de Gobierno, Secretaría General, Secretaría de Planeación, Secretaría de la Mujer y Secretaría de Salud. Posterior a la intervención de cada secretaría, los corporados le solicitaron a la Administración Municipal destinar recursos para atender algunas problemáticas que históricamente han sido relegadas.

Se resalta la intervención de la Secretaría de Salud liderada por Iris Santiago, debido a los requerimientos que la concejala por el partido Liberal, Argeny Gómez, le realizó en cuanto a la consignación de los recursos de Estampilla Pro Adulto Mayor, destinados a los centros de bienestar San Vicente y Divino Niño. “Me preocupa que en el caso del asilo San Vicente, todavía no se han transferido los recursos de noviembre, diciembre, febrero y marzo; cuando le pregunte a la secretaria el porqué de esta falta de humanidad y sentido social, ella respondió que en la Ley 1276 no se estipula la obligación de transferir los recursos mensualmente, ya que se tiene hasta el 31 de diciembre para realizar dichas trasferencias”. Situación a la que a la que la corporado hizo especial énfasis, “es triste escuchar la respuesta de la secretaría de Salud, peor aún, cuando en su discurso la Administración Municipal asegura que les importan los niños y los abuelos, pero con esto se evidencia que la realidad es completamente diferente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *