Pico y placa : No aplica

Control Político Secretaría de Tránsito

Rubén Caicedo Celis - Secretario de Tránsito

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán liderada por el ingeniero, Rubén Cicedo Celis, fue citada a sesión de Control Político por parte del Concejo Municipal en cabeza del presidente, Carlos Enrique Guerrero Vela. En dicha sesión, los cabildantes manifestaron su preocupación en torno al proyecto de zonas azules, “debido a que la corporación otorgó a la administración las facultades, pero lastimosamente el proyecto aún no surte el trámite correspondiente”, aseguró el cabildante por el partido Conservador Byron Lema. Ante lo que el ingeniero Caicedo Celis respondió, “el proyecto paso a comienzos del año a la oficina jurídica, pero debido a problemas en la contratación de personal, este tema no se pudo agilizar. La próxima semana entregaremos el proyecto revisado con estudios previos, por lo que esperamos que se pueda licitar en el primer trimestre del año 2019”.

A su vez, los corporados le solicitaron al jefe de la cartera de Tránsito y Trasporte, fortalecer las campañas en terno a mejorar la cultura ciudadana, dirigida no solo a los ciudadanos del común, sino también, a los funcionarios que hacen parte de la dependencia en mención. “Tenemos que trabajar mucho más en el tema de cultura ciudadana, porque ahí es donde estamos fallando. El día de hoy, en horas de la mañana uno de sus funcionarios realizó un movimiento en zig zag a alta velocidad, por lo que casi genera un accidente; su equipo de trabajo tiene que ser ejemplo de respeto a la normatividad”, aseveró el cabildante por el partido MIRA Diego Rodríguez.

Por otro lado, la concejal del partido Alianza Verde Leyvi Enid Toro, le exigió a la administración un mayor control frente a los denominados “buses chimenea”.  “Necesitamos una solución urgente a la contaminación que generan estos buses, no sé de qué manera estos vehículos aprueban la revisión técnico mecánica”, afirmó.

Otro de los temas álgidos que se abordó en la sesión de Control Político, fue la acción implementada por la Secretaría de Tránsito y Trasporte frente a la no continuación con la medida de pico y placa en la capital caucana. Acción que el ingeniero Caicedo Celis, defiende enfáticamente basándose en varios estudios realizados por dicha dependencia. Frente a esta situación el concejal Byron Mauricio Lema manifestó, “en las horas pico hay puntos en la ciudad donde se generan embotellamientos vehiculares, por lo que recomiendo que se caractericen estos puntos críticos, para que varios funcionarios puedan hacer presencia con el objetivo de agilizar el tráfico vehicular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *