Pico y placa Martes 7 y 8

CONTROL POLÍTICO SECRETARÍA GENERAL, SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA, SECRETARÍA DE DEPORTE Y CULTURA DEL MUNICIPIO DE POPAYÁN, SOBRE LOS ESCENARIOS DEPORTIVOS.

DSC_1020

El Concejo Municipal de Popayán, en uso de la prorroga a la cual decidieron optar, convocar a una Sesión Ordinaria a Gregorio molano, Secretario General del Municipio, donde hablaron de un tema muy importante y de gran demanda por parte de la población, como lo es los Escenarios Deportivos.

El secretario mencionó que han estado realizando visitas a los diferentes escenarios deportivos, con la finalidad de conocer el estado real de dichos escenarios. Dentro de los 19 escenarios deportivos intervenidos por la Gobernación se encuentran los siguientes: Mediante acta de recibo firmada por el Sr Alcalde Cesar Cristian Gomez del 2017

  1. Escenario Deportivo Pandiguando a través de acta Nº 001 del 9 de septiembre del 2017
  2. Escenario Deportivo Lomas de Granada Sector 2 a través de acta Nº 002 del 4 de Noviembre del 2017
  3. Escenario Deportivo Santa Catalina a través de acta Nº 003 del 4 de Noviembre del 2017
  4. Escenario Deportivo Pajonal a través de acta Nº 004 del 4 Noviembre de 2017

El Municipio posee un total de 83 Escenarios deportivos de los cuales, 19 se tienen control, por parte de la administración. En cuanto al Funcionamiento de los escenarios deportivos, se tiene un estimado de Dos mil Millones setecientos veinte un mil seicientos pesos, ( 2.721.600.000.00.) al año, de los cuales son (10.650.000.00) para Vigilancia, para servicios Públicos (600.000.00) para el mantenimiento y servicios Generales, promedio general para cada escenario deportivo, Dos millones de pesos, (2.000.000)para un costo promedio de (12.600.000) para los 17 Escenarios Deportivos y el Complejo Deportivo, Manuel Antonio Muñoz,  (226.800.000).

Por otro lado el Secretario General del Municipio, mencionó que la administración está pensando en adquirir la administración de los  escenarios Deportivos y que se les pueda dar un buen uso, para poderle brindar un buen servicio para la comunidad; la propuesta se anunciará en el presente mes por parte del Alcalde.

La Secretaría General del Municipio cuenta con un presupuesto de Quinientos Millones de pesos (500.000.000.00).

El concejal José Julián Muñoz, pregunta el porqué se cobra en algunos escenarios deportivos y que quedan muchas inquietudes con el tema de los  escenarios deportivos. Como también mencionó que se hizo entrega de 11 escenarios a espaldas del Concejo, que se vean los responsables y por que se recibieron, además mencionó que son terceros los que se están lucrando de un bien publico, lo cual hace que se necesita que cuanto antes de resuelva ese tema, ya que en algunos escenarios deportivos se cobra 45mil por su uso.

El H.H. Marco Gaviria, por su parte trasmitió un mensaje de parte de la comunidad al Concejo, “la gente pregunta que si los escenarios se van a entregar a algún privado” algo que no es posible legalmente, pero que algunos escenarios se entregaron con errores, pero que con o sin errores, pse necesita que los payaneses, reciban los establecimientos para poder darle un uso. Además el Concejal, se pronunció con un contundente Video donde se pudo evidenciar el deterioro en que se encuentran algunos centro Deportivos, donde el balance no es otro que, preocupante. Por ultimo propuso lo siguiente: “Pongámonos serios con el tema de los escenarios deportivos, Lo que hay que hacer es dejar que las personas puedan ocupar los escenarios, que haya un buen manejo y aprovechamiento de los escenarios deportivos”.

El  Honorable Concejal Julián Ausecha, menciona que no está de acuerdo con el presupuesto que presenta la administración y menciona que los escenarios requieren de 2 puestos como mínimo; también recomienda tener  claro el oficio de la alcaldía, donde se entrega el polideportivo de lomas de granada fecha 26 de diciembre de 2019. Hay diferentes estrategias

  1. Aumentar la tarifa en el puesto, 2 una contribución de las obras de mayor cuantía donde se le cobre el 0.5 %, Con esto se recibiría 700 millones trimestrales, entre otras. La tarea de la administración municipal son los bienes y la idea es sacar adelante esto, concluyó el concejal.

Los Concejales, en unanimidad concuerdan en que hay que exigirle a la Administración Municipal,

Los Honorables Concejales  aclaran que uno de los motivos principales de la  prorroga se debe a la  importancia del tema y la intención que se tiene para sacar estos temas adelante y buscar pronta solución al tema de Escenarios Deportivos, ya que ello ayuda a contribuir directamente en el futuro de los jóvenes de la Ciudad, que están recurriendo a practicas delincuenciales al no tener alternativas diferentes y es lo que se debe evitar desde la administración Municipal, brindando alternativas diferentes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *