Pico y placa Martes 7 y 8

Cruz Roja solicita mayor apoyo institucional

CRUZ ROJA SOLICITA MAYOR APOYO INSTITUCIONAL 1

En el máximo recinto del Concejo Municipal de Popayán, la Cruz Roja a través de su Director Ejecutivo, Alexander Sánchez, llevó a cabo la socialización de las actividades que se realizaron por parte de esta institución en el año 2018. En el informe, se sustentaron los principales puntos en los que se enfoca la importante labor humanitaria y social que cumple la Cruz Roja en la capital caucana. Posterior, el Director Ejecutivo dio a conocer la necesidad de contar con un mayor apoyo institucional.

“Para la Cruz Roja es prioritario contar con el reconocimiento y el respaldo de todas las instituciones, con el fin de garantizar que la labor social que desarrollamos se cumpla de la mejor manera. En muchas ocasiones, dependemos de la cooperación institucional que en ocasiones existe y en ocasiones no, por lo que necesitamos un soporte financiero para que esta institución le pueda brindar el beneficio que esta ciudad necesita”, aseguró el representante de la Cruz Roja, Alexander Sánchez. A su vez, el Director Ejecutivo dio a conocer la necesidad de contar con una exoneración al impuesto predial con la que esta institución hace algunos años contaba.

Frente a las peticiones que planteó la Cruz Roja ante la plenaria de la Corporación Edilicia, el presidente del honorable Concejo Municipal de Popayán, Carlos Enrique Guerrero Vela, se mostró preocupado por la falta de corresponsabilidad institucional para con este organismo humanitario, razón por la que decidió conformar una Comisión Accidental, “la cual se encargará de realizar un acompañamiento a la Cruz Roja, con el objetivo de garantizar la importante labor social y humanitaria que viene desarrollando esta institución para el mejor subsistir de nuestros conciudadanos”, afirmó el cabildante por la ASI, Carlos Guerrero.

Referente a la petición de exoneración del impuesto predial, el presidente del Corporación Edilicia, Carlos Guerrero, se dirigió a la secretaria de Hacienda, quien fue cuitada a la sesión, “secretaria Fauillet, le solicito comedidamente que en el término de cinco días, se dé respuesta a la petición que está realizando la Cruz Roja, teniendo en cuenta las necesidades económicas y el arduo trabajo que este organismo humanitario realiza en nuestra ciudad”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.