Pico y placa : No aplica

Debate de Control Político realizó el Concejo de Popayán a la Secretaría de Educación Municipal

CONTROL POLITICO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN 1

Un interesante debate de control político, propuesto por el concejal y presidente de la Comisión Tercera Permanente, Manuel Alfonso Martínez, del Partido Conservador Colombiano, adelantó el honorable Concejo de Popayán a la Secretaría de Educación Municipal, presidida por el licenciado Dioselimo Riascos Gutiérrez. Un debate que contó con el respaldo de la mayoría de los corporados. El tema tratado fue el relacionado con el descontento de los beneficiarios de la dotación de la vigencia 2017, adscritos a dicha secretaria, cuyas prendas no cumplieron con las expectativas en materia de calidad, cantidad, variedad, colores, texturas y diseños, sumado a eso los altos costos de los productos ofrecidos.

CONTROL POLITICO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN 2

El concejal Manuel Alfonso Martínez, proponente del debate, aseguró que con este tipo de ejercicio se busca construir para la mejora de los procesos que se adelantan en la Administración Municipal”.  Dijo “que citamos al secretario por el inconformismo de los trabajadores con la dotación, un derecho establecido en la Ley 70 de 1988. Indicó “que esta actitud de los trabajadores se da por los costos elevados y la mala calidad de las prendas ofertadas”. Martínez, aseveró “que en los pliegos licitatorios se hace referencia a zapatos de cuero y los que se entregaron son en material sintético, mientras que los Jeanes tienen un valor del 200% más de los que se consiguen en el mercado”.

El Secretario de Educación Municipal, Dioselimo Riascos, se comprometió a revisar este proceso contractual. Agregó que “Los administrativos que no pudieron hacer efectivo los bonos serán tenidos en cuenta en la nueva contratación que se va hacer en los próximos días para este primer trimestre de 2018, no perderán su derecho”. Riascos Gutiérrez, además, “invitó a todos los comerciantes locales para que participen en este tipo de convocatorias y el dinero se quede aquí en Popayán y la gente tenga la oportunidad de contar con otras opciones para escoger la dotación al gusto de lo que se requiere”.

Entre tanto, Nancy Martínez Salazar, Vicepresidenta de SINTRENAL Cauca, Dijo que “esperamos que se puedan subsanar estos inconvenientes en las próximas licitaciones en favor de la clase trabajadora como lo afirmó el Secretario de Educación en su intervención”.

“Aquí el secretario se comprometió no sólo con el concejo sino con los beneficiarios que estuvieron en el recinto y quienes se fueron más tranquilos. El propósito es que en el proceso de este año se les brinde calidad, buenos precios y variedad a los beneficiarios de esta dotación. Son 211 trabajadores entre docentes y administrativos, sólo hicieron efectivo el bono 80 personas, menos del 50% aseguró Martínez. “La idea es que los beneficiarios queden satisfechos con la ropa que se les está dando como dotación. El secretario dio su palabra y en un mes vamos a llamarlo nuevamente para que nos informe sobre los avances de este proceso y qué se ha resuelto jurídicamente sobre el tema, puntualizó el concejal Martínez.

Por su parte, el Personero Municipal, Carlos Hernando Vivas Pérez, afirmó que se revisará la etapa precontractual y contractual”. Agregó que aunque no se han realizado pagos por parte de la Administración, se van a mirar las quejas que han presentado los beneficiarios de la dotación porque los sobrecostos de los productos son supremamente elevados”.

Audio Concejal Manuel Martinez

Audio Nancy Martínez Salazar, Vicepresidenta de SINTRENAL Cauca​

Audio ​​​​​​​​​​​​​​Secretario de Educación Municipal, Dioselimo Riascos​

Audio Carlos Hernando Vivas Pérez – Personero Municipal​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *