Pico y placa Miércoles 9 y 0

DESCERTIFICACIÓN LLEVA A CITACIÓN A FUNCIONARIOS

BOLETÍN DE PRENSA No 68

Concejo Municipal de Popayán

Jueves 6 de junio de 2013

DESCERTIFICACIÓN LLEVA A CITACIÓN A FUNCIONARIOS

Como consecuencia de la orden  de descertificación del municipio de Popayán por la administración del Sistema General de Participaciones (SGP) del sector de agua potable y Saneamiento Básico, mediante   una Resolución de La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, las  bancadas de Cambio, Radical, Opción Futuro, ASI,  Partido Liberal Colombiano y las que la apoyaron, aprobaron ayer en la plenaria, una Proposición de citar con carácter urgente al Asesor de la oficina de Planeación Municipal, servicios públicos, Asesor Jurídico,  invitación al señor Alcalde,  para que informen sobre la descertificación al municipio de Popayán, porque trae consecuencias, en el presupuesto y su gobernabilidad. La proposición fue firmada por 10 concejales.

Hay que destacar que se analizó la información que los municipios y distritos reportaron en el Sistema Único de Información (SUI) antes del 31 de agosto de 2012, y esto llevó a la  expedición de la resolución.

Al parecer Popayán no cuenta con un estudio de estratificación veredal, lo que impide obtener la información que requiere la Superintendencia de Servicios.

FERNANDO GARCÍA BRAVO

Jefe de Divulgación y Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *