Pico y placa Jueves 1 y 2

Directivos de la Reclusión de Mujeres “La Magdalena de Popayán”: escuchados en el Concejo de la ciudad

Socialización de actividades realizadas con las mujeres de la Reclusión La Magdalena 1

La Directora de la Reclusión de Mujeres “La Magdalena” de Popayán, Inés Rocío Tobar, acompañada de funcionarios del INPEC,  socializó en la plenaria del Concejo Municipal de esta capital las actividades que el centro penitenciario promueve en pro del bienestar de las internas. Habló sobre los diversos procesos de emprendimiento que allí se impulsan con el fin de que las reclusas aprendan un arte, un oficio para que se puedan valer por sí mismas una vez recuperen su libertad. Dijo que estas personas se capacitan en temas de panadería, confecciones, marroquinería y sistemas. Afirmó que estas acciones se desarrollan con el acompañamiento de diversas dependencias del municipio, la Gobernación y otras entidades públicas y privadas. Igualmente, Tobar, agradeció a la Mesa Directiva de la corporación edilicia y demás concejales por el apoyo y la oportunidad para dar a conocer todo el trabajo social que allí se lleva a cabo en busca del mejoramiento de las condiciones de vida de estas mujeres privadas de la libertad.

Por su parte, los funcionarios de las secretarías de la Administración Municipal que intervinieron, resaltaron la labor que cumple al frente de la Reclusión de Mujeres “La Magdalena”, Inés Rocío Tobar e informaron sobre las actividades y apoyo que el gobierno de César Cristián Gómez, le brinda al centro carcelario en aspectos de recreación, deporte, actividades lúdicas, culturales y capacitación, entre otras.

El presidente del Concejo Municipal de Popayán, Franky Darío Almario Bravo, del Partido Conservador Colombiano, aseguró que durante la socialización se pudo palpar el compromiso que existe por parte de la dirección y el equipo de trabajo de la Reclusión de Mujeres “La Magdalena” de Popayán en adelantar programas y actividades en beneficio de las mujeres que allí se encuentran recluidas. Además, Almario Bravo, dijo que a raíz de esta labor y esfuerzos realizados por el centro carcelario, se hizo una proposición de reconocimiento, apoyada por todas las bancadas, para la  institución penitenciaria. Aseguró que se hará entrega de la misma el jueves 28 de junio durante un acto que se efectuará en las instalaciones del centro de reclusión.

La concejala del Partido Alianza Verde, Leivy Enid Toro Patiño, destacó la resocialización que se viene realizando con estas mujeres que por diferentes razones se encuentran privadas de su libertad. Señaló, la concejala Toro Patiño, “que entre todas las instituciones se deben aunar esfuerzos para apoyar estas actividades sociales y humanitarias en favor de las internas”.

El concejal Marco Aurelio Gaviria Martínez, del Partido Alianza Social Independiente, ASI, destacó el trabajo que viene desarrollando la directora de la Reclusión de Mujeres “La Madalena” en busca de un verdadero proceso de resocialización de las internas. De igual manera, le hizo un llamado a la Administración Municipal para que haga una  mayor inversión en este centro de reclusión que cumple un papel muy importante y que está dando resultados sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.