Pico y placa Martes 7 y 8

DIRECTOR DE LA CRC, NO LLEGÓ A LA INVITACIÓN

BOLETÍN DE PRENSA No 29
Concejo Municipal de Popayán
Jueves 11 de abril 2013
El municipio de Popayán ha transferido más de 10.912 mil millones de pesos de Tasa Ambiental en los últimos tres años.
DIRECTOR DE LA CRC NO LLEGÓ A LA INVITACIÓN
Descontento hay en la Mesa Directiva del Concejo Municipal de Popayán, como en los demás corporados, con el Director General de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, por no asistir a la invitación que se le hizo a la plenaria, hoy miércoles, para conocer del manejo que se le viene dando a los recursos transferidos por Tasa Ambiental.
El presidente de la Corporación, José Alexander Campo Montenegro, consideró que es una falta de respeto y pidió a la Secretaría General, enviar por solicitud copia de la Acta de la sesión a la Procuraduría y demás entes de control fiscal, para que quede la constancia que el Concejo Municipal ha querido hacer control político a los recursos que se transfieren del municipio a la entidad ambiental.
Varios concejales, entre ellos Byron Lema, Pablo Andrés Parra, Luis Enrique Sánchez y Stella Legarda, consideraron que la Corporación merece respeto y que hay dejar constancia de la actitud del señor director de la CRC, el que piensa que no tiene derecho a que se le haga control político a los recursos que le transfieren de la Administración Municipal y los que deben ser invertidos en obras de mitigación en ríos, quebradas, cuencas hidrográficas y demás acciones que se puedan coordinar con la misma Unidad Municipal de Asistencia Técnica y Agropecuaria.
Por su parte la secretaría de Hacienda y Crédito Público del municipio de Popayán, Nancy López, dijo que en el año 2010 se transfirieron por Tasa Ambiental $3.022 millones de pesos, en el año 2011 $3.327 millones, en el 2012 $4.561 millones de pesos y de lo que lleva corrido el año 2013 el recaudo ha llegado a más de 4 mil millones de pesos, teniendo en cuenta que se aplica el valor mínimo del 1.5%.

ESTE VIERNES SE INICIA SOCIALIZACIÓN DEL NUEVO SITIO DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS CON LAS COMUNIDADES DEL OCCIDENTE DE POPAYAN
Con miras a buscar que las comunidades rurales y urbanas del occidente de Popayán, conozcan mucho más a fondo la propuesta de la empresa Serviaseo y la Administración Municipal, donde posiblemente quedará la ubicación del nuevo sitios de Disposición Final de los Residuos Sólidos del Municipio de Popayán, se inicia este viernes la socialización del proyecto con los habitantes y líderes de la vereda La Meseta, a las 8:30 de la mañana.
Igualmente el sábado se hará con las comunidades de las veredas. Charco Bajo, El Charco y Cajete, a las 9 de la mañana y el Domingo con los habitantes de la vereda El Tablón a las 09:00 AM. Los tres encuentros con las comunidades rurales serán en la sede del Concejo Municipal.
El presidente del Concejo Municipal, José Alexander Campo Montenegro y el Alcalde, Francisco Fuentes Meneses, han cursado invitación a: la CRC, Gobernador del Cauca, Personero Municipal, Contraloría Municipal, Procurador Agrario y Ambiental, Serviaseo, Federación Comunal, Asocomunal, Delegados Comunales, al señor Gerardo Castrillón de CTP y a los presidentes de Juntas de Acción Comunal, de las veredas: Cajete, Río Hondo, La Yunga, el Charco, Bajo Charco, El Tablón y la Meseta.

OFICINA DE DIVULGACIÓN Y PRENSA
314-763-6555 y 310-5161154

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *