Pico y placa Viernes 3 y 4

El Concejo de Popayán aprobó la Política Pública Animalista

POLÍTICA PÚBLICA ANIMALISTA 1

Después de varios años de lucha, trabajo serio, de estudios, análisis, socialización y evaluaciones, el Honorable Concejo Municipal de Popayán tramitó y aprobó en segundo debate en plenaria el Proyecto de Acuerdo que adopta la Política Pública de Protección y Bienestar Animal del Municipio de Popayán, con el firme propósito de brindar lineamientos para la defensa, protección, y cuidado animal, mejorar la cultura de atención y tenencia, ejercer control de los animales de compañía y fauna callejera promoviendo el buen trato.

El coordinador de los ponentes de esta iniciativa municipal, Roberto Alejandro Muñoz Molano, del Partido Alianza Verde, y los ponentes Luís Bravo, de Opción Ciudadana, y Byron Mauricio Lema Ascuntar, del Partido Conservador Colombiano, hicieron un trabajo relevante, responsable y comprometido con la causa animalista, la cual encontró en todos los corporados el respaldo y acompañamiento total. “Era algo que las fuerzas vivas de este gremio estaban solicitando desde hace mucho tiempo. Se hacía necesaria una herramienta sólida y bien estructurada que velara por el bienestar y cuidado animal”, señaló el cabildante Bravo.

Convertir al Municipio de Popayán en referente del buen trato y manejo animal, así como en un territorio amable y seguro para los animales es uno de los propósitos más importantes de esta iniciativa, aseguró el ponente e impulsor de esta Política Pública Animalista el concejal del Partido Conservador Colombiano, Byron Mauricio Lema Ascuntar. Agregó que la aprobación de la Política Pública Animal es una decisión histórica, un paso en firme para la protección de los animales en esta capital.

Por su parte, la Administración Municipal a través de la Secretaria de Salud de Popayán, Iris Santiago, aseguró que esta iniciativa estaba incluida dentro del Plan de Gobierno de “Vive el Cambio” y que con su aprobación en la Corporación Edilicia va a tener los recursos que permitirán que el municipio, año tras año, pueda implementar las acciones y estrategias para disminuir la problemática de los animales callejeros y que estaba desbordando la capacidad de atención por parte del ente territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.