Pico y placa Viernes 3 y 4

El Concejo de Popayán aprobó recursos para el sector educativo

archivo internet - educación

El Concejo Municipal de Popayán aprobó, esta mañana, en segundo debate en plenaria el Proyecto de Acuerdo por el cual se modifica el presupuesto de ingresos y gastos del Municipio de Popayán con la adición de recursos provenientes del Sistema General de Participaciones y el Ministerio de Educación Nacional, cuyo monto asciende a 3 mil millones de pesos.

Con esta determinación, el concejo de la ciudad sigue demostrando su compromiso social con la capital del Cauca. En esta oportunidad, los recursos incorporados benefician a la educación del municipio. “Nos complace que la corporación edilicia continúe acompañando los procesos administrativos y misionales de la Secretaría de Educación Municipal, afirmó Dioselimo Riascos, responsable de esta secretaría. Agregó que con estos recursos se garantiza el normal funcionamiento de esta dependencia y el préstamo eficaz y eficiente del servicio de educación a los habitantes de Popayán”.

Por su parte, el ponente de este Proyecto de Acuerdo, el concejal Diego Rodríguez Alegría, aseguró que con estos recursos se garantiza el pago a tiempo de los salarios y primas de los profesores, además de la alimentación escolar de las niñas y niños de los planteles educativos públicos de Popayán”. Rodríguez Alegría, señaló “que estos recursos ayudarán a que los cupos del programa de Alimentación Escolar, tan necesario en la ciudad, sigan creciendo”. Actualmente la cobertura está alrededor de los 15 mil y se aspira llegar a los 20 mil cupos”.

El Proyecto de Acuerdo, que se aprobó en la plenaria del Concejo de Popayán, tuvo el visto bueno de todos los corporados.

Ponente Proyecto de Acuerdo, Concejal Diego Rodríguez Alegría

Dioselimo Riascos, Secretario de Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *