Pico y placa Viernes 3 y 4

El Concejo de Popayán exigió claridad a la administración municipal sobre el manejo del PAE

SOCIALIZACIÓN PAE 1

Durante la socialización del Plan de Alimentación Escolar, PAE, que se llevó a cabo hoy en plenaria por parte de la Secretaría de Educación Municipal y su equipo asesor, los concejales le manifestaron a la administración municipal sus preocupaciones, le solicitaron claridad sobre el manejo del programa y le pidieron salvaguardar los derechos constitucionales de los niños para que no se vean afectados en su alimentación.

Diocelimo Riascos Gutiérrez, Secretario de Educación y Paola Pérez, Asesora de la Oficina Jurídica del Municipio, explicaron a los corporados la situación y novedades que se habían presentado con el contrato asignado a la empresa Unión Temporal “Alimentar Popayán 2018” para la prestación de este servicio de restaurante escolar y el por qué se tomó la decisión de terminarlo.

íascos Gutiérrez, aseguró: “Estamos garantizando el 100% del servicio de alimentación a todos los niños que se benefician de este programa y nos aprestamos a esperar que el concejo adicione el presupuesto con base en los recursos de balance para aumentar la cobertura a unos 7 mil estudiantes más para que se pueda tener una cobertura total en básica primaria”. Sobre el valor que se le iba a cancelar a la empresa contratada, el Secretario dijo que sólo se le cancelará el precio que el municipio había determinado de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Educación, es decir 1.841 pesos, que es el valor de referencia”.

Por su parte, el Concejal Diego Alegría, del MIRA, afirmó “que las respuestas han sido muy claras de parte de la Secretaría de Educación y la oficina jurídica y con esos argumentos se le puede decir a los padres de familia tranquilamente que no se preocupen porque sus hijos van a tener las raciones correspondientes”. Agregó que como concejo “aunaremos esfuerzos para que los recursos del balance salgan lo más pronto posible para que se puedan ampliar los cupos y poder tener un mayor cubrimiento del programa. Manifestó, igualmente, que como corporación “estamos dispuestos a fortalecer el programa, hacer el control y mantenerlo en el puesto en el que está actual.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.