Pico y placa : No aplica

El Concejo de Popayán, nuevamente escuchó a los afectados de la Manzana 99 o Centro Comercial “Anarkos”

Sesión Problemática Manzana 99

Por cuarta ocasión, el Honorable Concejo Municipal de Popayán atendió a las personas que resultaron afectadas por el cierre del Centro Comercial “Anarkos” o manzana 99 desde hace 4 meses, demostrando nuevamente el enorme compromiso de los corporados con esta delicada situación. En el recinto de la corporación, los propietarios, comerciantes, arrendatarios y la Administración Municipal, teniendo como garantes a los cabildantes, expusieron sus inquietudes y sugerencias sobre los avances que se han logrado hasta el momento sobre este tema.

El debate, que se prolongó por espacio de 4 horas, fue álgido y crítico en algunos momentos, pero también abrió caminos de diálogo y concertación, logrando acuerdos para desarrollar un trabajo conjunto entre los actores involucrados. Alba Lucía Otero, Secretaria de Gobierno Municipal, dijo que se acordó mejorar los canales de comunicación entre las partes y la instalación de una Mesa Técnica el próximo martes 24 de julio a las 8 de la mañana en la oficina de la Secretaría de Gobierno del Municipio, donde tengan asiento también los arrendatarios para hacerle seguimiento a todas las situaciones que se han presentado y de esta manera poder avanzar.

Por su parte, el arquitecto Francisco León Zúñiga Bolívar, Jefe de la Oficina Asesor de Planeación de Popayán, aseguró que el debate resultó positivo y que los afectados entendieron que la Administración Municipal tiene la total voluntad de trabajar en conjunto con ellos en la búsqueda de una solución. Agregó que ya se les informó que muy pronto se dará inició a los estudios de vulnerabilidad sísmica, lo que permitirá establecer ¿cuál será el futuro del edificio en concreto? Manifestó, igualmente, que se llegó a un acuerdo con la Universidad Nacional en lo relacionado con las actividades a desarrollar para la realización de los estudios técnicos correspondientes.

El concejal del Partido Político MIRA, Diego Rodríguez Alegría, y quien hace parte de la Comisión Accidental, sostuvo que hay mayor tranquilidad al ver la voluntad  que existe entre los propietarios, comerciantes, arrendatarios de la Manzana 99 y la Administración Municipal en darle una solución a esta problemática que ya lleva más de 4 meses y que los comerciantes no sigan sufriendo las secuelas de esta crisis. También se acordó que no se haga el cerramiento de la Manzana 99 con hojas de zinc debido a que varios comerciantes no tuvieron la capacidad económica para pagar un local y están trabajando alrededor del centro comercial, puntualizó el concejal Rodríguez Alegría.

 

Rodolfo Rivera Burgos,  Presidente de la Asociación de Trabajadores de la Manzana 99, señaló que por primera vez se pusieron de acuerdo tanto propietarios, como comerciantes y arrendatarios para conformar una única Mesa Técnica donde se pueda tener la información de la fuente primaria. “La idea con esta mesa técnica es que haya buena comunicación y se agilice todo lo que tiene que ver con el proceso del Centro Comercial “Anarkos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.