Pico y placa Jueves 1 y 2

EL CONCEJO EXIGIÓ UN PADRINO DE SEGURIDAD QUE PROTEJA A TODA LA POBLACIÓN

Los corporados encontraron falencias en el programa, sin embargo muchos policías se han destacado por su labor.

La policía metropolitana asignó un uniformado que actúa como padrino de seguridad a cada uno de los 19 concejales del municipio de Popayán. El programa tiene como propósito establecer una línea de comunicación directa entre la policía y los corporados dentro de funciones como rondas a los lugares de residencias,  visitas a instalaciones de trabajo, la asistencia presencial ante cualquier duda, o situación de alarma, la atención a las llamadas telefónicas, charlas de seguridad, acompañamientos solicitados previamente entre otros.

Durante la sesión programada por la Mesa Directiva y liderada por Alejandro Constaín Marín, los cabildantes manifestaron que se han venido presentando varias falencias en el programa Plan Padrino, por que en ocasiones, los uniformados no atienden al teléfono, no asisten a los lugares requeridos, falta reacción policial ante las emergencias, y no se logra consolidar un mecanismo de interlocución permanente. Así mismo los concejales recomendaron que los padrinos estén cerca de sus viviendas o pertenezcan al cuadrante de sus comunas para que la respuesta sea ágil y oportuna, advirtiendo que la gente a través de ellos busca la intervención de los uniformados para detener a los delincuentes.

Por su parte el subcomandante de la policía metropolitana de Popayán coronel Jairo de la Cruz manifestó que éste periodo el programa si va a funcionar por que “personalmente estará pendiente de el”.

Finalmente los concejales exigieron en nombre de la comunidad medidas fuertes contra los delitos para que, ni lideres políticos, ni los mismos residentes de Popayán tengan la necesidad de un padrino, ya que en la ciudad blanca debe existir tranquilidad para todos, acompañamiento permanente de la policía en todas las comunas y eficaces medidas y condenas para quienes intimidad a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.