Pico y placa Lunes 5 y 6

El Concejo Municipal de Popayán, comprometido con los proyectos de ciudad: El Tecnoparque y la Tecnoacademia

 

Proyecto de Acuerdo - SENA 1

El Concejo Municipal de Popayán, en pleno, aprobó el Proyecto de Acuerdo que busca autorizar al alcalde de la ciudad para ceder a título gratuito un área de 8.279 metros cuadrados del bien inmueble de propiedad del ente territorial, identificado con la matricula inmobiliaria No. 120-203142, a favor del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- para la implementación de la Tecno Academia y el Tecno Parque para esta capital, cuya ponencia estuvo a cargo del concejal del Partido Cambio Radical, Yuri Julián Ausecha Ordóñez, quien manifestó “que este es un proyecto que beneficia a los sectores más vulnerables del Centro Occidente de la capital caucana, ubicado diagonal al Cementerio Central, cuya inversión por parte del SENA supera los 5 mil millones de pesos en su primera fase y que se irá fortaleciendo en la medida en que vaya avanzando”. “Este nuevo centro de formación del SENA permitirá una opción de vida a los jóvenes de la Educación Básica Secundaría y Media, quienes pueden acceder a capacitarse en diversas áreas tecnológicas con toda la infraestructura y herramientas para tal fin”, puntualizó el corporado y ponente de esta iniciativa municipal.

El presidente de la Corporación Edilicia, Franky Darío Almario Bravo, dijo que el Concejo Municipal de Popayán le da nuevas herramientas y respaldo a la Administración Municipal para que siga fortaleciendo los proyectos de ciudad y cumpliendo con lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal.

Por su parte, la Secretaria General de Popayán, Diana Alejandra Muñoz, aseguró “que este es un proyecto de carácter regional y que le dará un impulso muy importante a la ciudad de Popayán en materia tecnológica,  especialmente a los residentes en las comunas 7, 8 y 9, directos beneficiados. “Gracias al apoyo del Concejo Municipal, a la determinación del alcalde César Cristián Gómez Castro y a la vinculación del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- se hace realidad esta iniciativa en la “Ciudad Blanca”, señaló la secretaria Muñoz.

Entre tanto, el Director del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- Hernando Ramírez Dulcey, Agradeció a todos los concejales por el respaldo unánime a este proyecto de ciudad y de región. Dijo que esto compromete aún más al SENA y a sus directivos a continuar trabajando en pro de Popayán y sus gentes. Afirmó que reciben este apoyo con muchísimo beneplácito pero con una enorme responsabilidad para sacar adelante esta iniciativa que le dará una nueva visión a la ciudad en materia tecnológica y emprendimiento. Aseguró que el SENA ya ha avanzado en el proceso de compra de algunos equipos y el traslado de otros que se encuentran en otras partes del país. Señaló que en este último trimestre del año esperan realizar todo lo relacionado con las adecuaciones de la infraestructura e instalación de los equipos, que les permita arrancar el 2019 en firme con este proyecto al servicio de la comunidad payanesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.