El Concejo Municipal de Popayán, en pleno, aprobó el Proyecto de Acuerdo que busca autorizar al alcalde de la ciudad para ceder a título gratuito un área de 8.279 metros cuadrados del bien inmueble de propiedad del ente territorial, identificado con la matricula inmobiliaria No. 120-203142, a favor del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- para la implementación de la Tecno Academia y el Tecno Parque para esta capital, cuya ponencia estuvo a cargo del concejal del Partido Cambio Radical, Yuri Julián Ausecha Ordóñez, quien manifestó “que este es un proyecto que beneficia a los sectores más vulnerables del Centro Occidente de la capital caucana, ubicado diagonal al Cementerio Central, cuya inversión por parte del SENA supera los 5 mil millones de pesos en su primera fase y que se irá fortaleciendo en la medida en que vaya avanzando”. “Este nuevo centro de formación del SENA permitirá una opción de vida a los jóvenes de la Educación Básica Secundaría y Media, quienes pueden acceder a capacitarse en diversas áreas tecnológicas con toda la infraestructura y herramientas para tal fin”, puntualizó el corporado y ponente de esta iniciativa municipal.
El presidente de la Corporación Edilicia, Franky Darío Almario Bravo, dijo que el Concejo Municipal de Popayán le da nuevas herramientas y respaldo a la Administración Municipal para que siga fortaleciendo los proyectos de ciudad y cumpliendo con lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal.
Por su parte, la Secretaria General de Popayán, Diana Alejandra Muñoz, aseguró “que este es un proyecto de carácter regional y que le dará un impulso muy importante a la ciudad de Popayán en materia tecnológica, especialmente a los residentes en las comunas 7, 8 y 9, directos beneficiados. “Gracias al apoyo del Concejo Municipal, a la determinación del alcalde César Cristián Gómez Castro y a la vinculación del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- se hace realidad esta iniciativa en la “Ciudad Blanca”, señaló la secretaria Muñoz.
Entre tanto, el Director del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- Hernando Ramírez Dulcey, Agradeció a todos los concejales por el respaldo unánime a este proyecto de ciudad y de región. Dijo que esto compromete aún más al SENA y a sus directivos a continuar trabajando en pro de Popayán y sus gentes. Afirmó que reciben este apoyo con muchísimo beneplácito pero con una enorme responsabilidad para sacar adelante esta iniciativa que le dará una nueva visión a la ciudad en materia tecnológica y emprendimiento. Aseguró que el SENA ya ha avanzado en el proceso de compra de algunos equipos y el traslado de otros que se encuentran en otras partes del país. Señaló que en este último trimestre del año esperan realizar todo lo relacionado con las adecuaciones de la infraestructura e instalación de los equipos, que les permita arrancar el 2019 en firme con este proyecto al servicio de la comunidad payanesa.