Pico y placa Viernes 3 y 4

El Concejo Municipal de Popayán Exaltó a los Deportistas Payaneses y Caucanos

DSC09739

En un acto lleno de colorido, alegría, entusiasmo, hermandad y calor humano, el Concejo Municipal de Popayán les rindió un reconocimiento especial a los niños, niñas y jóvenes deportistas de Popayán y el Cauca, quienes a punta de esfuerzo, sacrificio, talento y disciplina han puesto en lo más alto el nombre del departamento y el país en competencias a nivel nacional e internacional. Los 140 deportistas homenajeados, pertenecientes a las disciplinas de Actividades Subacuáticas, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baile Deportivo, Bicicross, Baloncesto, Boxeo, Ciclomontañismo, Fútbol, Judo, Karate-Do, Patinaje, Salto de Cuerda, Triathlón, Taekwondo y Tenis de Campo, al igual que a los atletas con capacidades diversas,  uno a uno recibieron por parte de los corporados las medallas con los distintivos del concejo de la ciudad y los diplomas como muestra de afecto, cariño y gratitud por su compromiso y sentido de pertenencia por el Cauca y Colombia. “Apoyar a los deportistas es apoyar el futuro, afirmó Franky Darío Almario Bravo, presidente de la Entidad Edilicia. Agregó que promover la actividad muscular en los jóvenes es alejarlos de las tentaciones de los flagelos que a diario los asechan. “Dejamos sentado un precedente con este acto para que el concejo siga exaltando y reconociendo la gran labor y esfuerzo de nuestros atletas”, puntualizó Almario Bravo.

Por su parte, la concejala del Partido Liberal Colombiano, Argeny Gómez López, dijo “que tener esta acogida y ver el recinto del Honorable Concejo de Popayán lleno de tanta luz, de sueños, de alegría y de sonrisas sinceras, es muy gratificante”. Afirmó que la corporación es un espacio para toda la comunidad, pero abrir las puertas para que  entren los deportistas, quienes siempre luchan por dejar en alto el nombre del municipio y del país a nivel mundial, es algo muy significativo”.

El concejal del Partido Alianza Social Independiente, ASI, Marco Aurelio Gaviria Martínez, aseguró “que estaba maravillado con este puñado de niños y niñas llenos de talento, de sueños y de ilusiones, las que ya han empezado a materializar a través de sus logros conquistados a nivel nacional e internacional”.

“Este es un reconocimiento al trabajo arduo que hacen nuestros deportistas, los padres de familia y entrenadores”, sostuvo el concejal del Centro Democrático José Julián Muñoz. Como Concejal de Popayán, como “patojo”, me siento orgulloso de saber que contamos con esa calidad de deportistas en nuestra ciudad. “Le pedimos a la Administración Municipal y a Indeportes Cauca, mayor apoyo a este semillero de deportistas, el futuro de la actividad muscular en nuestro medio”, señaló el corporado Muñoz.

Doña Cristina Malo Trujillo, madre de uno de los deportistas homenajeados, agradeció al Concejo de Popayán por este reconocimiento. Afirmó “que este homenaje es  un estímulo muy importante para ellos para seguir adelante con sus objetivos como deportistas”.

Como invitado especial y ejemplo de pundonor deportivo y perseverancia, estuvo el patinador payanés Andrés Felipe Campo Satizabal, 7 veces campeón mundial de patinaje de velocidad y orgullo caucano. “Es muy gratificante y motivo de felicidad ver a tantos niños talentosos apostándole al deporte como una alternativa para alcanzar sus sueños”, señaló el patinador caucano. “Es supremamente valioso que el concejo haya tenido este detalle con cada uno de los deportistas, porque eso permite enaltecer y destacar el trabajo y esfuerzo que cada uno de ellos hace en procura de representar al departamento lo mejor posible”, indicó Campo Satizabal.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el recinto de la corporación, contó con la presencia de los concejales, atletas, padres de familia, entrenadores, invitados especiales y periodistas de los diferentes medios de comunicación de Popayán y el Cauca.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1734635379987950&type=1&l=bf36dd771f

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.