Pico y placa Viernes 3 y 4

El deporte payanés, un compromiso del Concejo de la ciudad

de Rugby y de Atlético Cauca 1

Los directivos de la disciplina de Rugby y de Atlético Cauca, estuvieron en la plenaria del Concejo Municipal de Popayán presentando ante los cabildantes el trabajo que cada uno de ellos realiza en procura de fortalecer los procesos deportivos que desarrollan en la “Ciudad Blanca”. Hablaron de la organización, historia, proyección, trabajo social, dificultades y retos venideros. Los proponentes de esta iniciativa, fueron los concejales Manuel Alfonso Martínez Díaz, del Partido Conservador Colombiano, y Marco Aurelio Gaviria Martínez, del Partido Alianza Social Independiente, ASI.

El presidente del Comité Proliga de Rugby, Álvaro Andrés Naranjo Muñoz, y Angélica Santacruz, hicieron una amplia radiografía de este deporte olímpico en el recinto de la corporación. Se refirieron a sus características, orígenes, sistemas de juego, categorías, escenarios, torneos y su expansión a nivel nacional y mundial. También hablaron de la forma como se inició en esta capital, la organización, los eventos deportivos, los esfuerzos que han realizado en procura de masificarlo y el auge que ha tenido en los niños y jóvenes de Popayán, especialmente en el ámbito universitario y de las instituciones educativas.

“Este es un deporte que se afianza y se fundamenta en los 5 valores básicos del Rugby: disciplina, respeto, honestidad, pasión y solidaridad”, señaló Naranjo Muñoz. Dijo que el Rugby es un deporte incluyente, donde juegan tanto hombres como mujeres y que para muchos de ellos se ha convertido en un estilo de vida. Finalmente, les agradecieron a los concejales por el espacio y la oportunidad para mostrar este nuevo deporte que se abre paso y avanza en la tierra de Pubén.

“Vamos a continuar con el proceso de formalización y legalización del club para poderle brindar el apoyo necesario para el fortalecimiento de su trabajo deportivo y social”, aseguró la Secretaria de Deporte y Cultura de Popayán, Jeannette  Sotelo González.

Por su parte, los dirigentes del Club Atlético Cauca, liderados por su presidente Carlos Restrepo, un hombre serio y experimentado en estas lides deportivas, expusieron y mostraron ante los corporados el esfuerzo, la unión, la solidaridad, el trabajo administrativo, social y deportivo que hicieron para conquistar el título del Torneo Nacional de Fútbol Sala, logro que los catapultó en la Liga Argos profesional de este deporte, certamen organizado por la Federación Colombiana de Fútbol y en el que el Atlético Cauca, dirigido por el profesor Alberto Castro, tendrá el duro reto de representar a Popayán y al Cauca en el 2019.

Para nosotros es un privilegio contar con el apoyo y respaldo del concejo de la ciudad en este proceso deportivo que se avecina”, aseguró el presidente del Atlético Cauca. El dirigente deportivo agradeció, igualmente, a la Administración Municipal en cabeza del alcalde César Cristián Gómez Castro y a la Secretaria de Deporte y Cultura, Jeannette Sotelo, por el compromiso con el club. Agregó que es muy importante que se haga equipo para generar mayores alegrías, despertar el entusiasmo en los aficionados, generar confianza y construir entre todos los sueños e ilusiones de una ciudad y un departamento a través de este torneo que reúne a lo mejor del Fútbol Sala del país.

“Este es un equipo que tiene un componente social muy importante, que está conformado por jugadores humildes, nacidos en Popayán y que luchan por dejar en alto los colores de la ciudad”, afirmó el concejal Gaviria. Aseguró que a través del Atlético Cauca se pueden proyectar a Colombia y el mundo las potencialidades de la Villa de don Sebastián de Belalcázar. “El apoyo al deporte es fundamental para el cambio social que requiere Popayán”, puntualizó el corporado Gaviria Martínez.

La Secretaria de Deporte y Cultura de Popayán dijo que el gobierno de “Vive el Cambio” continuará apoyando y acompañando al Atlético Cauca en este nuevo reto en la Liga Argos de Fútbol Sala.

En sus intervenciones los concejales, les expresaron a los dirigentes del Club Atlético Cauca su admiración y resaltaron su labor en la consecución del Campeonato Nacional de Fútbol Sala y su ascenso a la Liga Argos. También les expresaron su disposición y compromiso con el equipo.

La Mesa Directiva de la Corporación Edilicia, presidida por el concejal Franky Darío Almario Bravo, determinó hacerle un reconocimiento especial al Club Atlético Cauca el 30 de noviembre de 2018 en el recinto del Honorable Concejo Municipal de Popayán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.