Pico y placa Viernes 3 y 4

El Padre Mario Alfredo Polo Castellanos fue distinguido con el “Gran Escudo del Honorable Concejo de Popayán”

PADRE MARIO ALFREDO POLO CASTELLANOS  1

En una sencilla pero cálida ceremonia que se realizó en el Salón de Sesiones del Cabildo Municipal, la Corporación Edilicia impuso al padre Mario Alfredo Polo Castellanos el “Gran Escudo del Honorable Concejo Municipal de Popayán por su trayectoria académica, profesionalismo, labor pastoral y su trabajo en bien de la educación del país. La proposición para este homenaje estuvo a cargo del concejal del Partido Cambio Radical, Felipe Acosta y contó con el acompañamiento de todas las bancadas, resaltando y reconociendo el liderazgo del padre Mario Alfredo Polo Castellanos, quien ha contribuido con su liderazgo y vocación sacerdotal al desarrollo educativo de la sociedad payanesa, caucana y colombiana.

“Yo soy simplemente un obrero de Dios, por eso este reconocimiento que me otorga el Concejo de Popayán es para todo ese trabajo que se hace a través de la Fundación Universitaria de Popayán, FUP, por los jóvenes que mi Dios ha puesto en nuestro camino”, manifestó el padre Mario Alfredo Polo Castellanos.

 El padre Mario Alfredo Polo Castellanos, Rector de la Fundación Universitaria de Popayán –FUP-, Director del Templo San José y miembro del Consejo de Pastoral de la Arquidiócesis de Popayán, es un hombre que a lo largo de su vida se ha destacado y distinguido por su labor y gestión en pro de la educación, fortaleciendo los valores, la integridad y la calidad educativa en los jóvenes de la ciudad. “Me siento orgullo de que el concejo le haga este homenaje merecido al padre Mario, un hombre que ha dejado su marca y liderazgo en el proceso educativo de Popayán y el Cauca”, señaló el concejal Felipe Acosta.

El presidente de la Mesa Directiva del Concejo de Popayán, Franky Darío Almario Bravo, del Partido Conservador Colombiano, resaltó la labor que ha realizado el padre Mario al frente de la FUP y el aporte que ha hecho a la formación de los jóvenes de Popayán.

El padre Mario Alfredo Polo Castellanos, nació en Bogotá, es abogado y especializado en Instituciones Jurídico Penales de la Universidad Nacional de Colombia y Licenciado en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana, ha desempeñado múltiples cargos en la academia, ha sido formador y docente universitario en Colombia y otros países, también ha ejercido otros cargos públicos y privados con lujo de detalles.

Por su labor, disciplina, ejemplo y aportes a Popayán, al Cauca y Colombia, el padre Mario Alfredo se ha hecho merecedor de diversos reconocimientos, condecoraciones y premios del orden local, nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.