Pico y placa : No aplica

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DE POPAYÁN VISITO EL BARRIO LOS HOYOS

El ejercicio de atender a la gente del municipio, busca luchar por un Concejo más abierto e incluyente, que beneficie a la comunidad.

Los habitantes del barrio Los Hoyos le expusieron al presidente del Concejo del municipio de Popayán Alejandro Constaín, la polémica que hay con Movilidad Futura, por la necesaria intervención de algunas viviendas para la ejecución del Sistema Estratégico de Transporte Público.

El concejal escuchó a los habitantes que temen por su bienestar y el de sus familias y que han vivido en el sector por muchos años. Aunque ya se realizaron algunos avalúos, los afectados se oponen a las obras, hasta tanto se realice una negociación económica satisfactoria. Así lo manifestaron los líderes de la zona, al aclarar que si quieren una ciudad mejor, siempre y cuando no sea pasando por encima de los derechos humanos.

El cabildante Alejandro Constaín, afirmó que la gente tiene muchas dudas sobre el Plan Estratégico de Movilidad, los diseños, la parte técnica y por eso, es una obligación la socialización del proyecto con la comunidad. Así mismo, la inconformidad de los payaneses con las vías, huecos e intercepciones, se traduce en la falta del engranaje entre Movilidad Futura, Acueducto y Alcantarillado de Popayán y la Secretaria de Infraestructura municipal, que no se han organizado para realizar las obras más agiles y sin perjudicar a la población.

De esa manera el concejal se comprometió a  realizar  una sesión descentralizada con los 19 corporados y las tres dependencias del municipio ya nombradas,  para que se aclaren las inquietudes y la comunidad sean escuchada.  “Para ello dejamos una agenda abierta durante todo el mes de julio para que la misma gente, decida la fecha (de lunes a domingo), la hora (mañana o tarde),  y se realice la sesión” finalizó el presidente Alejandro Constaín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.