Pico y placa Viernes 3 y 4

Elegida la Mesa Directiva del Concejo Municipal de Popayán para el 2019

 

ELEGIDA LA MESA DIRECTIVA DEL CONCEJO  1

 

Carlos Enrique Guerrero Vela, del Partido Alianza Social Independiente, ASI, fue elegido como presidente de la Corporación Edilicia para el periodo 2019, mientras que José Dulis Urrea Ledesma, del Partido Político MIRA, oficiará como Primer Vicepresidente y Pablo Andrés Parra Solano, del Partido Liberal Colombiano, hará las veces de Segundo Vicepresidente de la Corporación. La elección se hizo esta mañana en el recinto de la plenaria y dentro del marco de las Sesiones Ordinarias de la entidad.

El nombre de Carlos Enrique Guerrero Vela para el primer cargo del Concejo de la ciudad, lo propuso el cabildante del Partido Conservador Byron Mauricio Lema Ascuntar. Guerrero salió electo con 12 votos a favor y 7 en blanco. Yuri Julián Ausecha Ordóñez, del Partido Cambio Radical, quien había sido postulado para el mismo cargo por el concejal Luís Enrique Sánchez, no aceptó la petición.

“Asumo con mucha tranquilidad pero con una enorme responsabilidad la presidencia de la corporación. Es para mí motivo de orgullo presidir la Mesa Directiva del Concejo Municipal de Popayán”, indico Guerrero Vela. Agradeció la confianza que los corporados depositaron en él y dijo que hará un trabajo que beneficie a Popayán y a las comunidades”.

Con 10 votos a favor, 8 en blanco y 1 nulo, fue elegido en la Primera Vicepresidencia el concejal del MIRA, José Dulis Urrea Ledesma, cuya postulación la realizó la concejala Argeny Gómez López. “Este cargo me compromete aún más para seguir manteniendo el estilo que he tenido como concejal, acompañando las iniciativas que beneficien de manera general a la comunidad, además seré muy propositivo con todos los proyectos que lleguen y procuraré que los concejales y la corporación tengan una mayor visibilidad a la ciudadanía”, aseguró el cabildante Urrea Ledesma.

Por su parte, Pablo Andrés Parra Solano, quien ocupará la Segunda Vicepresidencia del Concejo de Popayán en el 2019 resultó electo con 13 votos a favor y 6 en blanco, su nombre lo postuló el corporado del Partido Político MIRA, Diego Rodríguez Alegría.  “Queremos hacer una Mesa Directiva garante de todos los procesos y, por su puesto, aportar desde el punto de vista profesional los conocimientos y la experiencia para que la entidad edilicia se fortalezca y cumpla con sus funciones de la mejor manera”, señaló el concejal Parra Solano.

El presidente del Concejo Municipal de Popayán, Franky Darío Almario Bravo, con la toma de juramento a los integrantes de la Mesa Directiva de la Corporación, elegidos para el periodo 2019, los posesionó como tal y ellos asumirán sus funciones el primero de enero del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.