Pico y placa Jueves 1 y 2

Elegidas Mesas Directivas de las Comisiones Permanentes del Concejo Municipal de Popayán

Sesión Especial - Concejo de Popayán 2

El honorable Concejo Municipal de Popayán en el marco de una sesión especial, realizó la elección del presidente y vicepresidente de las mesas directivas de las comisiones permanentes para la vigencia 2019. Los corporados elegidos, serán los responsables de coordinar los debates y las reuniones de las mismas. Posterior, se realizó la elección de los dos miembros del Gran Consejo de Adjudicación de la Gran Cruz de Belalcazar.

En primer momento fue designado como presidente de la Comisión Primera encargada de planes, programas y tierras al honorable concejal Carlos Enrique Guerrero Vela y como vicepresidente al honorable concejal Adrián Obregón. “Con toda la comisión hemos trabajado fuertemente en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT); este año el ejecutivo nos presentará este proyecto, donde planeamos trabajar dejando una huella para que Popayán crezca de una manera ordenada”, afirmó el presidente Carlos Enrique Guerrero. A lo que agregó, “seguiremos trabajando con todos los compañeros para sacar adelante esos grandes proyectos que vienen para la ciudad”.

Posterior fue elegido el presidente de la Comisión Segunda encargada de darle tramite a todo lo concerniente con presupuesto, servicios administrativos y rendición de cuentas al honorable concejal Marco Aurelio Gaviria y como vicepresidente al honorable concejal Roberto Alejandro Muñoz. “Considero esta elección como una responsabilidad muy grande ya que esta es una comisión muy importante, donde trabajaremos el tema de presupuesto, estudiando de gran forma todos los proyectos”, aseguró el corporado Gaviria. A lo que añadió, “espero que los cinco corporados estemos a disposición y podamos sacar adelante los proyectos que la administración radique”.

Del mismo modo fue electo el presidente de la Comisión Tercera encargada principalmente en todo lo concerniente a seguridad, salud y movilidad, al honorable concejal Wilson Valencia Valencia y como vicepresidente al honorable concejal Yon Jairo Guerrero. “El reto en este nuevo año es trabajar con trasparencia y masivamente para que la comunidad se beneficie de los diferentes proyectos”, aseveró Valencia Valencia. A lo que agregó, “agradecerles a todos los compañeros que depositaron ese voto de confianza en mí”.

A su vez se eligió a la honorable concejala Argeny Gómez y al honorable concejal Luis Eduardo Bravo como presidenta y vicepresidente de la Comisión Cuarta encargada de tramitar todos los proyectos en materia de medio ambiente y recursos naturales, educación, cultura, recreación y deporte, entre otros. “Quiero agradecerles a todos mis compañeros por su voto de confianza; seguiremos trabajando por todos esos proyectos de gran relevancia para nuestra ciudad”, afirmó la concejala Argeny Gómez.

Por último se realizó la votación individual de los miembros que conformarán el Gran Consejo de Adjudicación de la Gran Cruz de Belalcazar. Para el primer cargo fue postulado el corporado Yon Jairo Guerrero y para la segunda postulación se nominó al concejal Diego Rodríguez Alegría. Luego de realizadas las respectivas votaciones individuales, quedaron elegidos los honorables cabildantes Yon Jairo Guerrero con 18 votos y uno en blanco y Diego Rodríguez Alegría con 19 votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.