Pico y placa Viernes 3 y 4

En el Concejo de Popayán, fueron instaladas las sesiones extraordinarias

Con la presencia del Alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro, del Personero Municipal, del Contralor y la comunidad, se instalaron las sesiones extraordinarias en el Concejo de Popayán.

Durante la sesión, los diferentes concejales manifestaron su total compromiso para estudiar los 10 proyectos de Acuerdo presentados por la Administración y además expresaron sus diferentes posiciones sobre la modificación del Acuerdo 009.

“Respaldamos los proyectos que buscan mejorar la infraestructura, movilidad y conservación hídrica del municipio, pero también necesitaremos estudiar muy bien el proyecto de acuerdo por medio del cual se modifica el Acuerdo 009 de 2015, nos parece que son facultades esenciales del Concejo de Popayán las que se pretenden entregar”, puntualizó el concejal Dulis Urrea.

“En los proyectos que se han radicado en las sesiones extraordinarias, es muy importante debatir el proyecto de acuerdo 009 del 2015; el Concejo no puede perder su esencia”, expresó el cabildante Adrián Obregón.

Asimismo, el concejal Julian Ausecha, se refirió al proyecto manifestando que “se acerca ley de garantías y se vuelve muy difícil contratar, por ello es importante este proyecto”. Además, señaló que el Concejo le va a hacer el respectivo control político a los diferentes proyectos, para que no se queden en el papel sino, que se vean reflejados en la comunidad.

Ante lo anteriormente expuesto, el Alcalde César Cristian Gómez, solicitó a los cabildantes que analicen el proyecto de Acuerdo, que modifica el acuerdo 009 de 2015 desde el punto de vista administrativo, lo que sucede en lo público y los trámites que se tienen que hacer para iniciar las construcciones de las obras. “Lo que se pide al Concejo de Popayán es que se dé la potestad de ejercer una contratación sin una serie de trámites y cerrar esa cadena que implicó actualizar el estatuto de valorización y el plan de obras, recientemente aprobado”

Por otro lado, el concejal Franky Dario Almario ponente del proyecto “Por medio del cual se otorgan facultades al señor Alcalde para declarar de utilidad pública unos predios y las especiales condiciones de urgencia que autoriza su expropiación vía administrativa”, explicó que ya se dio un primer debate aprobado por unanimidad en la comisión primera.

“Durante este debate se decidió priorizar unos predios por donde transitará el SITP. Entre estos se encuentra el tramo 6A, 5E, la estación de integración occidente, norte, puente peatonal Madre Laura, puente peatonal Universidad Antonio Nariño, entre otros.” Finalizó Almario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.