Pico y placa Miércoles 9 y 0

En el Concejo de Popayán se pactan compromisos entre Gobernación y Alcaldía para invertir en la ciudad

BOLETÍN DE PRENSA Nº 064

Noviembre 29 de 2016

IMG0011El Gobernador del Cauca Oscar Rodrigo Campo y el Alcalde de Popayán Cesar Cristian Gómez, firmaron un pacto de “Amor por Popayán y el Cauca”, luego de una iniciativa que surgió desde el Concejo de esta capital, cuyo objetivo principal fue la articulación de las dos administraciones para la ejecución de proyectos que beneficien a la comunidad.

Los dos mandatarios asistieron al salón de sesiones de la corporación, donde escucharon inquietudes planteadas por los concejales quienes manifestaron sus preocupaciones y propuestas en busca de que se destinen recursos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad.

CONCEJAL FELIPE ACOSTAEl Concejal Felipe Acosta, le manifestó al Gobernador Oscar Campo la necesidad urgente de apoyar propuestas ambientales. Señaló por ejemplo la importancia de realizar un censo arbóreo para identificar el déficit de árboles en Popayán. “Es urgente trabajar en un estatuto arbóreo con especies nativas”. Como respuesta frente al tema ambiental, el mandatario caucano se comprometió a destinar recursos en conjunto con la CRC para la recuperación de la quebrada Pubus y otras fuentes hídricas.

CONCEJAL MARCO GAVIRIAEl tema de escenarios deportivos también hizo parte de los compromisos de las dos administraciones. El Concejal Marco Aurelio Gaviria resalto la importancia de la sinergia que debe existir entre las entidades para lograr el desarrollo regional. “Hoy Popayán está clamando por un estadio, existe la persona que dispone del terreno y se inmortalizaría a quienes le dejaran tal obra a Popayán”, señalo el corporado Gaviria.

Por el momento se descartó la construcción del estadio de fútbol, pero se hizo el compromiso para la construcción a través de Sistema General de Regalías SGR del Patinódromo de Popayán en la Villa de Comfacauca, con una inversión de 9.700 millones. De igual forma la entrega de 8 polideportivos antes de finalizar el año.

CONCEJALA LEYVI TOROLa problemática en el tema de salud, fue planteado por la Concejala Leyvi Toro, quien hizo un llamado para la recuperación de los puestos de salud, varios de los cuales están en abandono según la concejal. El compromiso en este aspecto, fue el fortalecimiento de la red primer nivel. De igual manera se indicó que se ha solicitado la entrega del Centro de Salud de la María Occidente al departamento para de esta manera  hacer inversiones en infraestructura, equipos y personal.

Varios fueron los compromisos adquiridos por la Gobernación del Cauca con la Alcaldía de Popayán y de parte de los concejales quienes promovieron este encuentro, se afirmó que se hará el seguimiento respectivo para que se cumpla con el compromiso pactado entre las partes.

 

OFICINA DE PRENSA

Concejo Municipal de Popayán 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *