Pico y placa Martes 7 y 8

EN UN AÑO, FUNCIONARÍA EN POPAYÁN EL TAXIMETRO Y LAS FOTOMULTAS

Concejales de la Comisión III citaron al secretario de tránsito de Popayán Miguel Hernán Muñoz para socializar temas de movilidad y tránsito que preocupan a conductores, transeúntes y comunidad en general.
La falta de mantenimiento y de vías en la ciudad y la gran cantidad de vehículos (entre 400 y 500) que llegan en el mes al municipio, deben ser temas replanteados por la administración municipal para evitar traumatismos, sobre todo en horas pico. De esa manera, se logró en la comisión, una proposición donde los corporados le recomiendan al alcalde que buena parte del recaudo de la Secretaría de Tránsito sea destinado para construir nuevas rutas de acceso al centro de la ciudad. Lo anterior teniendo en cuenta que aumentó el recaudo en los últimos meses y se estima que éste año llegue a los 6 mil millones de pesos.
Por su parte el secretario Miguel Hernán Muñoz le pareció favorable la proposición de los concejales, pero también confirmó que hay varios megaproyectos en los que trabaja la dependencia y que deben estar funcionando en el municipio en un año, como el taxímetro para evitar altos costos en el servicio a usuarios que se transportar pocas cuadras. En este momento el precio del servicio del taxi oscila entre 4 mil pesos y 17 mil.
Las fotomultas serán instaladas y probadas en unos 8 o 10 meses y generará una cultura diferente en la movilidad. Las cámaras según el funcionario, serán móviles y fijas para vehículos y motociclistas en vías de doble sentido y demás.
Los concejales periódicamente convocarán al secretario y sus colaboradores para hacerle seguimiento a los megaproyectos expuestos y escuchar respuestas a la proposición que le hicieron al alcalde de invertir en vías con el recaudo de la secretaria de transito del municipio de Popayán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.