Pico y placa Miércoles 9 y 0

Encuentro de Personeros Estudiantiles en el Concejo Municipal de Popayán

Encuentro de Personeros Estudiantiles 1

 El honorable Concejo Municipal de Popayán liderado por su presidente, Carlos Enrique Guerrero Vela, llevó a cabo el primer encuentro de personeros estudiantiles de la capital caucana. Evento, que se realizó con el objetivo de evidenciar ante los corporados las diferentes problemáticas a las que se enfrentan a diario los estudiantes de Popayán y que son recurrentes cada año. En sus intervenciones, los personeros estudiantiles dieron a conocer problemáticas como: deficiencia en la infraestructura educativa, inseguridad, falta de personal administrativo y docentes, material didáctico, transporte y restaurante escolar, hacinamiento en las aulas de clases, dificultad en la movilidad en horas pico, inundaciones en época de lluvias y la falta de escenarios deportivos, entre otros.

Al respecto, la personera de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen – Franciscanas, Alejandra Rodríguez, agradeció la invitación de la Corporación Edilicia y le solicitó a la Administración Municipal aumentar las medidas de seguridad a las afueras de su institución. “Hay que tener en cuenta que nuestro colegio no está situado en una zona que se pueda denominar peligrosa, sin embargo, se han presentado varios robos, por lo que es necesario una mayor presencia de policías; hace poco llegaron unos uniformados y esto dio resultado, pero ahora ellos ya no están y todo sigue igual”. A lo que añadió, “nuestro deber como personeros es recalcarle a los estudiantes el amor por nuestra institución y sobre todo por nuestra Popayán”.

De igual forma, el personero de la Institución Educativa Alejandro de Humboldt, Gustavo Martínez, se refirió a los problemas en materia de infraestructura que presenta su institución. “Siempre se recalca la convivencia antes que la competencia, pero esto es muy complicado con unas paredes llenas de humedad y con unos juegos en donde ya varios niños se han partido los brazos debido a la mala calidad de los mismos”. A su vez, Lorena Córdoba de la Institución Educativa Comercial del Norte, manifestó que su institución cuenta con cinco sedes, de las cuales dos están en malas condiciones, situación por la que solicita mayor inyección de recursos. ”Es tanta la necesidad, que en algunos casos se han ubicado dos cursos en un mismo salón, para dictarles clase con un solo profesor y considero que estás no son las condiciones idóneas para aprender”.

Conforme a las intervenciones de los personeros estudiantiles y teniendo en cuenta la importancia de las solicitudes presentadas, el presidente de la Corporación Edilicia y proponente de la sesión, Carlos Enrique Guerrero Vela, designó una Comisión Accidental que se encargara de hacerle seguimiento y control a cada una de las problemáticas que los estudiantes mencionar ante los corporados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.