Pico y placa Viernes 3 y 4

Encuentros políticos juveniles en el Concejo de Popayán

Con el fin de dar a conocer las funciones del Concejo de Popayán y administración municipal, la corporación edilicia abrió una vez más sus puertas a los estudiantes de 11° y gestores ambientales de la Institución Educativa Don Bosco.

“El segundo encuentro político juvenil que se ha generado en el Concejo con los estudiantes de esta institución educativa también busca fortalecer el sentido de pertenencia de los jóvenes hacia su municipio y esos nuevos liderazgos que tanto se necesitan para continuar construyendo un mejor Popayán”, explicó el concejal proponente de la sesión Carlos Enrique Guerrero Vela.

Durante el evento los concejales expusieron los temas que han venido trabajando en medio de la capital caucana, explicaron cómo se hace el ejercicio de control político en la corporación y además el proceso que tienen los diferentes proyectos de Acuerdo los cuales estudian, debaten y dan trámite.

William Julián Flórez Bolaños, Personero de la Institución educativa Don Bosco agradeció la invitación realizada indicando que este evento es muy importante para su formación puesto que les permite conocer más de su municipio y de la política en Popayán.

Asimismo, hizo un llamado para que desde la Policía Metropolitana y Secretaría de Tránsito realicen un acompañamiento a los jóvenes a la hora de la entrada y salida de sus clases esto con el fin de garantizar su seguridad e integridad física.

“Es necesario que la Policía Metropolitana con el CAI Móvil brinden un acompañamiento a los estudiantes que terminan sus clases a las 6:30 p.m., puesto que muchas veces se han visto expuestos a robos. Asimismo, es necesaria la presencia de un Policía de Tránsito en nuestras dos sedes para que regule la movilidad entre los estudiantes y los vehículos”, indicó Flórez.

Ante esto, los concejales respaldaron las solicitudes realizadas por los estudiantes a la administración municipal e indicaron que harán seguimiento a los compromisos adquiridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.