Pico y placa Viernes 3 y 4

ES ACUERDO, MODIFICACIÓN DE PRESUPUESTO

BOLETÍN DE PRENSA No 132

Concejo Municipal de Popayán

Viernes 27 de septiembre 2013

ES ACUERDO, MODIFICACIÓN DE PRESUPUESTO

Con la presencia de la secretaría de Hacienda y Crédito Público del Municipio de Popayán, el Asesor Jurídico de la Alcaldía, Álvaro Antonio Casas, las secretarías de Salud, Cultura y Deporte, Leticia Muñoz y Mónica Rúales, se cumplió el  viernes 27 de septiembre la presentación para segundo debate del proyecto “Por medio del cual se modifica el presupuesto de Ingresos y Gastos en el Municipio de Popayán vigencia año 2013”,  siendo Ponente el  concejal Alejandro Constain Marín, designado por el presidente de la Corporación, José Alexander Campo Montenegro.

Luego de la lectura de la ponencia por el secretario asistente fue sometido a consideración de los Honorables Concejales, siendo aprobada por 18 votos positivos y uno ausente, Carolina Cedeño. Posteriormente se sometió a votación los tres articulados en bloque, también el preámbulo y el título, los que fueron votados 18 positivamente, lo que llevó a que se convirtiera el proyecto en un Acuerdo, que pasa para  revisión y sanción del señor Alcalde, Francisco Fuentes Meneses.

Dentro de la modificación quedaron recursos para la  secretaría de Deporte y Cultura por valor de $214 millones, 963 mil, 500 pesos, de los cuales la CRC aporta $174 millones, 803 mil 500 pesos  y el  Municipio 40 millones, 160mil, recursos que cuentan con Certificado de Disponibilidad Presupuestal, siendo  la Administración Municipal ejecutora del proyecto. También recursos para la secretaría de Tránsito  y Transporte  Municipal.

El Ponente del proyecto, Alejandro Constaín Marín, agradeció la colaboración de sus homólogos en las diferentes bancadas y dijo que el proyecto se socializó con la comunidad.

Entre tanto en el uso de la palabra la concejal, María Cecilia Baldrich Paredes destacó y felicitó a la secretaria de Hacienda, Nancy López, por los resultados obtenidos fiscalmente aq pasar según el Departamento Nacional de Planeación en este desempeño, al primer puesto el Municipio de Popayán  y la región del Cauca pasó del puesto 149 en el 2012 al 64.

Recomendó Baldrich Paredes lograr la anualidad en el desarrollo presupuestal  del Municipio, como  en el tema de vigencias expiradas y futuras.

Por su parte el presidente del Concejo Municipal, José Campo,  le pidió a la  doctora Nancy López que el próximo  se pueda mejorar aún más rebajar, no perder el primer puesto a nivel municipal y que se siga   en el Honorable Concejo con  la labor  de  todas y todos.

“Pero si hay  temas que nos deben preocupar como es el problema de las vías en la ciudad,  que tiene colapsado a los comerciantes y espero doctora Nancy que el otro año no vayamos a tener problemas  con ese recaudo de Predial e Industria y Comercio. Con todas las vías cerradas, los contratistas incumpliendo se están perdiendo una cantidad de empleos, igual los comerciantes no están alcanzado siquiera a cumplir  los cánones de arrendamiento. Creo que los recaudos han servido mucho para estar donde estamos y eso se dio con los descuentos que aprobamos  en el concejo y de ahí esperamos seguir acompañándolos”, concluyó el presidente de la Corporación, Campo Montenegro.

La doctora, Nancy López, agradeció a los Honorables Concejales, a la Comisión de Presupuesto por ese apoyo y reconocimiento por los logros en el tema fiscal mejorando el posicionamiento según el reporte de Planeación Nacional.

Para el mes de octubre la mesa directiva del Concejo Municipal citará al Secretario de Infraestructura, a los contratistas, al gerente del  Plan de Movilidad, a que le cumplan a la ciudad sino,  esos atrasos en las obras va afectar a la Administración Municipal en ese  no va a poder  en ese importante trabajo que viene haciendo.

FERNANDO GARCÍA BRAVO

Jefe de Divulgación y Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.