Pico y placa : No aplica

ESTE VIERNES SERVIASEO TENDRÍA LICENCIA DE LA CRC PARA LA REUBICACIÓN DEL RELLENO EL OJITO

Un ambiente de preocupación se respiró en el Concejo Municipal de Popayán por la demora en la reubicación del Relleno Sanitario El Ojito y las múltiples incomodidades que manifiestan los pobladores de la comuna nueve. En su informe, el gerente de SERVIASEO  Juan José Becerra aseguró que la CRC  entregará este viernes 28 de marzo la licencia para la construcción del basuro en la Yunga.

El ingeniero Becerra indicó que el objetivo es brindar la correcta prestación del servicio público de aseo en Popayán, pero no son desconocidas las demoras que se presentaron en la definición del sitio del nuevo relleno sanitario,  el estudio del impacto ambiental y la aceptación de la comunidad. Los corporados no justificaron  la dilatación del proceso de reubicación cuando la empresa de Serviaseo sabía que su tarea fundamental además de la buena recolección de las basuras, es el nuevo Relleno Sanitario, no obstante esperan que este viernes la empresa tenga su licencia para empezar con las obras correspondientes.

Otro punto de la sesión fue el informe sobre el empleo de recursos que la alcaldía de Popayán transfirió a la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC donde el gerente Luis Albeiro Villaquirán explicó rápidamente que se han invertido en el municipio 2 mil millones de pesos de los más de 5 mil millones que recibió de la administración municipal en el 2013. Ante ello el presidente de la corporación Alejandro Constaín Marín indicó que la información otorgada  no fue exacta, oportuna, ni con datos reales, por lo cual espera un nuevo reporte.

Los cabildantes estarán pendientes a los compromisos expuestos en la plenaria realizados de la CRC y SERVIASEO, sobre todo de la licencia para el nuevo Relleno Sanitario El Ojito, las acciones para no perjudicar a los habitantes con las basuras, las jornadas de mantenimiento a ríos y cuencas del municipio y todos los planes y acciones trazadas para este año y que requiere la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.