Pico y placa Viernes 3 y 4

IGLESIA DEL PERPETUO SOCORRO CONTARÁ CON TERRENO PROPIO

Luego de una extensa jornada de socialización, el Concejo Municipal de Popayán que encabeza Alejandro Constaín Marín aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo por el cual se autoriza al alcalde para enajenar a título de venta un inmueble de propiedad del municipio que colinda con la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

En ese inmueble la parroquia y católicos han unido esfuerzos por más de 20 años para cumplir con celebraciones litúrgicas y actividades sociales, deportivas, recreativas para toda la comunidad.

El ponente del proyecto, concejal Luis Humberto Becerra aseguró que la casa curál, junto con la población civil, han sacado adelante el terreno y cuidado muy bien de él, construyendo muros de ladrillo, mallas de seguridad, jardines,  sillas en concreto y demás adecuaciones tendientes al cumplimiento de la misión pastoral y social relacionada con el culto.

Previo a los argumentos de la administración  municipal, al concepto jurídico del Contraloría de Popayán al cual se adhiere la Personería Municipal, los concejales en su buena fe, aprobaron el proyecto quedando clara la disposición de la parroquia de adecuarse a los planes y diseños de movilidad  que se  piensan realizar sobre las vías contiguas al terreno, y la enajenación del predio entendido como un ´bien inmueble con construcciones´ donde se elaboró un templo para el cumplimiento de la misión pastoral.

De esa manera la Iglesia del Nuestra Señora del Perpetuo Socorro puede ahora comprarle a la administración municipal el área de 1.038 metros cuadrados para continuar con las actividades sociales, culturales, religiosas y recreativas, que se vienen desarrollando.

La enajenación del predio se realizará de acuerdo al avalúo catastral con un descuento del 90 por ciento como lo expresa la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.