Pico y placa Lunes 5 y 6

III Encuentro Político juvenil en el Concejo de Popayán

III Encuentro Político Juvenil en el Concejo De Popayán 1

En aras de fortalecer los liderazgos y generar espacios de participación para los niños y niñas de la capital caucana, el honorable Concejo Municipal de Popayán encabeza de su presidente y proponente de la iniciativa, Carlos Enrique Guerrero Vela, llevó a cabo el III Encuentro Político Juvenil. Un espacio en el que los concejales junto a la Administración Municipal le expusieron a los estudiantes de la Institución Educativa Don Bosco, algunos de los temas que han trabajado en medio de su labor, explicaron cómo se hace el ejercicio de control político en la Corporación Edilicia y el proceso que tienen que surtir los Proyectos de Acuerdo, los cuales se estudian, debaten y posteriormente se tramitan.

Al respecto, el Vicepresidente de la estudiante de la Institución Educativa Don Bosco, Juan David Ruiz, agradeció la invitación realizada e indicando que este evento es muy importante para su formación puesto que les permite conocer más de su municipio y de la política en Popayán. “Esta actividad nos ayuda a conocer desde adentro cómo funciona el Concejo Municipal de Popayán; me parece impresionante que este sea el recinto en donde se gestionen los proyectos para que la ciudad pueda salir adelante. Temas como la seguridad y el turismo son verdaderamente importantes, ya que Popayán tiene que volverse una ciudad turística los 365 días del año y no solo en semana santa”.

A su vez, el estudiante, Edwin Julián Manzano, le recalco a los corporados la responsabilidad y el gran orgullo que conlleva ocupar una curul en el Concejo Municipal. “Es para nosotros un honor estar aquí, agradecemos tener en cuenta a nuestra instituciones para este evento; queremos recalcar en ustedes el compromiso que tiene el Concejo para con nuestra ciudad, pues en sus manos esta el tomar grandes decisiones, mirando el progresar del presente y el porvenir el de futuro. A lo que añadió, “el futuro de nosotros los jóvenes debe ser puesto en proyectos encaminados a mejorar la educación y a la prevención de la drogadicción en todas las instituciones educativas de Popayán. De sus decisiones, depende en gran medida el desarrollo social y económico de nuestra ciudad”. Cabe resaltar, que estos encuentros han sido iniciativa del honorable concejal, Carlos Enrique Guerrero Vela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.