Pico y placa Miércoles 9 y 0

INCERTIDUMBRE POR LA CONCESIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO DE POPAYÁN

El presidente del Concejo de Popayan Alejandro Constaín Marín  conformó una comisión de trabajo por los concejales Carolina Cedeño y Alejandro Muñoz, para hacerle seguimiento a la propuesta aprobada para que el Alcalde Francisco Fuentes Meneses considere de interés público la situación que se presenta actualmente con el alumbrado público.

Lo anterior, luego del debate que se realizó en el recinto de la corporación sobre el alumbrado público de la ciudad, que preocupa a los cabildantes y comunidad envista que quedan  dos meses y algunos días para que  finalice la concesión que realizó el municipio a una entidad privada para que administrara.

Hasta el momento no hay propuestas claras, concretas ni físicas sobre la cual debatir, explicó el presidente del Concejo Municipal Alejandro Constaín. Lo cierto es que de acuerdo a las cifras, este negocio ofrece alrededor de $754 millones mensuales, por el obligatorio pago que deben realizar más de 85 mil usuarios, según la interventoría de la concesión. También es evidente el descontento que tienen los ciudadanos con el servicio que se presta desde hace 14 años por la concesión.

Los concejales, comunidad, veedores, y afectados por el servicio,  esperan que la alcaldía de Popayán tome una decisión rápida, oportuna y benéfica para el municipio y sus habitantes.

Los posibles caminos son los siguientes: La posibilidad que se prolongue la concesión, que la administración del alumbrado público quede en manos de la alcaldía y que se realice una nueva licitación. Clic aquí para descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *