Pico y placa Martes 7 y 8

Incorporación de recursos al presupuesto de ingresos y gastos del municipio de Popayán Vigencia 2018

INCORPORACIÓN DE RECURSOS AL PRESUPUESTO 1

Los Secretarios de Educación y de Salud Municipal, Diocelimo Riascos e Iris Santiago, socializaron en la sala de la plenaria de la Corporación Edilicia el Proyecto de Acuerdo que modifica el presupuesto de ingresos y gastos del Municipio de Popayán de la vigencia 208 con la incorporación de recursos del sector salud y educación, cuyo monto asciende a los 20 mil millones de pesos.

“Estos recursos son para fortalecer el Régimen Subsidiado en Salud de Popayán, indicó Iris Santiago. Dijo que por lo general se hacen  modificaciones, traslados o se cambian las fuentes de financiación y en esta oportunidad el ministerio emitió 2 Resoluciones para que la Secretaría de Salud Municipal incorpore a su presupuesto estos recursos para terminar de cubrir en salud a toda la población. El monto que se incorporará supera los 10 mil millones de pesos, recursos que son concertados directamente con las IPS y EPS con el ministerio. En materia de Educación, los recursos ascienden a más de 9 mil millones de pesos y se busca con ellos mejorar la calidad educativa en el municipio.

Como concejal ponente de esta iniciativa municipal fue designado por la Mesa Directiva el corporado Byron Mauricio Lema Ascuntar, del Partido Conservador Colombiano, quien afirmó que este es un Proyecto de Acuerdo sencillo, puesto que los recursos hacen parte del Sistema General de Participaciones y siempre llegan para fortalecer rubros específicos en los temas de educación y salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.